Spinetta ya no está entre nosotros. Mientras estuvo vivo, no fue tan reconocido en nuestra ciudad como puede ser Charly, Fito, Calamaro o Cerati. Sin embargo, está presente en ellos y entre los que lo han descubierto. Hoy, el flaco Spinetta cumpliría 63 años. Tiempo en el que hemos podido escuchar algunas de las mejores canciones de este lado del planeta.

Luis Alberto nació hace 63 años en el barrio de Belgrano. Chico aficionado a la música, se compró su guitarra y no la dejó nunca. Guitarrista eterno, nos ha regalado más de una bella canción con sus Bandas Eternas.

Almendra no sería lo mismo sin Muchacha (Ojos de papel) o Ana no duerme; Pescado Rabioso sin Me gusta ese tajo y Por; Invisible sin Durazno sangrando y Jugo de lúcuma; Spinetta Jade sin Dale gracias y Maribel se durmió; y Los Socios del Desierto sin Cheques y Ven vení.

No hay que olvidar su etapa solista con la cual ha conseguido consolidarse como uno de los mejores rockeros en la lengua española. Seguir viviendo sin tu amor, Barro tal vez, No te alejes tanto de mí, etc., son solo unas cuantas. Sin duda, uno de los mejores cantantes y guitarristas que que hay por acá.

Dicen que Charly es el padre; Fito, el Hijo; y Spinetta, el Espíritu Santo del Rock Argentino. Un espíritu al cual no se le entiende o ve seguido, pero se siente su presencia en el cosmos. Feliz cumpleaños, Flaco, y rezamos por vos.

Oveja Negra