Roberto Gómez Bolaños nació un día como hoy. Arrancó en la tele con ese grupo de actores entrañables en Los Supergenios de la mesa cuadrada a finales de los 60 y fue tal su éxito que se alargó su tiempo al aire, en un programa de una hora llamado Chespirito – apodo del comediante derivado de Shakespearito -. El show rompió esquemas inventando a dos personajes que trascendieron al tiempo y pasaron a la historia: El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho.

Más de 40 años después, Chespirito, cumpliendo 84, es el comediante más querido de Latinoamérica y el más exitoso de habla hispana. Los episodios del Chavo y el Chapulín se transmiten una y otra vez en los televisores de cientos de países.

Muy a pesar de sus polémicas posturas, declaraciones y disputas, Roberto Gómez Bolaños ha formado parte de la niñez de millones de personas y lo sigue haciendo. Por todas las risas que hemos soltado con las torpezas del Chavo y la cobardía del Chapulín, le perdonamos todo y le deseamos un feliz día. Nunca mueras, genio.

Oveja Negra

TAGS RELACIONADOS