The School of Venus, or the Ladies Delight Reduced into Rules of Practice (La escuela de Venus, o el placer de las damas reducido a reglas de práctica) fue publicado en 1680 en Inglaterra, basado en la obra francesa llamada L’École des filles (Escuela de señoritas) y es una manual a manera de diálogo entre dos primas que contienen muchas ilustraciones que sorprenderían a muchos por su ‘modernidad’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La obra maestra de Aristóteles: Un manual de sexo del Siglo XVII

En La escuela de Venus, hallaremos a dos personajes femeninos teniendo una entretenida charla acerca de sus hábitos sexuales: Katherine, “una virgen de admirable belleza” y su prima Frances, quien está casada pero es un poco más liberal. En su diálogo podemos ver que la sexualidad en el siglo XVII era más descarada que en la de nuestros días, y que mantenía además una relación muy estrecha con la política, según propone el anónimo autor.

Katy y Frances dialogan sobre los beneficios de tener diversas parejas sexuales y que no es necesario estar casados para poder disfrutar de los placeres del sexo. Los múltiples orgasmos también son muy bien citados, así como algunos secretos del clítoris, a quien se refieren como “la parte de la vagina que sobresale”. Y vale la pena mencionar, que en este manual, el concepto de “Amigos derechos” era muy conocido en el siglo XVII.

Ah, y las poses, ¿cómo iban a faltar las poses en un ‘manual de sexo’? Este librito abundaba en ideas para que las parejas de aquel entonces probaran diversas posiciones para alcanzar el clímax de diversas maneras. “…a veces mi Esposo se coloca sobre mí, y a veces yo me coloco sobre él, a veces lo hacemos de lado, a veces de rodillas, a veces de costado, a veces por atrás… con una pierna sobre sus hombros, a veces lo hacemos sobre nuestros pies…”.