Sabemos que no es 100% seguro, pero es la principal herramienta que nos ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, pero ¿dónde se creó?. El condón no tiene registro de procedencia ni patente de creador, pero a lo largo de la historia diversas culturas se la han ingeniado para protegerse, por ejemplo, en Egipto en 1350 a.C. fabricaban forros con los intestinos de animales, Japón producía preservativos de cuero fino en 1500 a.C. y en Italia el material usado era el lino. El latex revoluciona la fabricación y en base a el se van dando modificaciones con el tiempo, hasta el condón que usamos en la actualidad.

¿Qué tipos de condones existen? En el mundo deben haber un sinfín de modelos, estos son- los más conocidos y vendidos:

Con lubricante:

El latex puede secar rápidamente la lubricación natural, por eso este condón es útil para evitar un mal rato o algún incidente.

Con retardante: Bueno para el hombre con eyaculación precoz o para la mujer insaciable, si se trata de duración este es el ideal para una larga batalla.

Con textura:

Pueden tener espuelas, aros, entre otros, para los que buscan variedad de sensaciones.

De sabores:

Creados para el sexo oral, invitan a probar nuevas experiencias.

Extra finos:

Si no usas preservativo porque “no sientes nada” este condón es perfecto para ti, muy delgados, brindan más sensibilidad en el acto sexual.

Fluorescentes:

Parece raro y hasta gracioso pero en realidad estos condones pueden ser tu guía en la oscuridad.

Recuerda el preservativo no debe ser expuesto a altas temperaturas, no lo lleves en la billetera o cartera y nunca lo abras con los dientes. Prepárate para el día de San Valentín y usa condón.