¿El tamaño es lo que importa? ¿El movimiento es la clave? ¿El que dura menos es menos sexual? ¿Las mejores faenas son las que duran más? y así la lista de preguntas con respecto a las relaciones sexuales son interminables, y aunque para muchas de ellas hay respuestas, no todas son siempre ciertas. Por lo mismo investigadores pusieron manos en el asunto y se enfocaron en un punto: ¿cuánto debe durar un acto sexual? Un tema que ha generado muchos mitos que se derrumbarán con los resultados que el estudio arrojó. ¿Listos para saber si están durando lo que deben durar?

Aún persisten varios mitos sobre el sexo. La jactancia sobre las proezas sexuales tales como la larga duración del acto sexual es uno de los elementos comunes del habla popular y las tertulias entre amigos y amigas, pero la ciencia siempre se hace lugar para echar luz sobre este tipo de creencias.

Una encuesta realizada por dos investigadores de la universidad Penn State Erie de Pensilvania, Eric Corty y Jenay Guardiani, a 50 integrantes de la Society of Sex Therapy and Research, una comunidad de profesionales dedicada a la investigación de temas vinculados a la sexualidad, arrojó una cifra de tiempo que pocos esperaban.

Del total de los encuestados, un 68% (34 personas) respondió y calificó la duración del acto sexual, comprendido desde la penetración vaginal hasta la eyaculación, de acuerdo a la siguiente escala de valores, y con el siguiente resultado:

Muy corto: de 1 a 2 minutos

Adecuado: de 3 a 7 minutos

Deseable: de 7 a 13 minutos

Muy largo: de 10 a 30 minutos

Entonces ¿cuánto debe durar el acto sexual?

Como vemos, el tiempo ‘normal’ es de 3 a 7 minutos por ‘faena’ (sin contar los previos), los que estén debajo del promedio preocúpense y los que estén más allá de él sepan distribuir bien ese talento para no desgastar a la pareja, o hasta llegar a aburrirla y que les siga el ritmo solo para cumplir(eso también depende del repertorio de cada uno).

Ahora, medite bien lo que va a leer a continuación. Un dato importante para los investigadores, es que un antecedente en este campo indicaba que tanto hombres como mujeres esperaban que el sexo durara media hora o más, pues así indica la creencia popular de lo que debería ser un ‘verdadero y placentero acto sexual’.

Basados en esas expectativas, es natural que las personas se mostraran frustradas e insatisfechas. Por ello, la investigación buscaba echar por tierra las fantasías desmedidas que la gente tiene sobre el tema. Claro que esas fantasías y expectativas sobrevaloradas no solo tienen que ver con la percepción personal, sino como ya mencionamos, también con los estereotipos y mitos sexuales que se instalan en la cultura popular.

Según los investigadores, el largo de los penes, las erecciones capaces de derrumbar paredes y las sesiones sexuales maratónicas son parte de esos mitos y expectativas infladas que al final desencadenan frustraciones y muy malos ratos en la intimidad. De todas maneras, el buen sexo es más que el tiempo de penetración, importando más la calidad que la cantidad, además, si a esos 3, 7, 10 o los minutos que sean, les sumamos el juego sexual previo, seguro que tú y tu pareja disfrutarán al máximo.

En conclusión, si llegabas con las justas a los 5 minutos y te decepcionabas, este estudio te dice que ‘eres normal’ y que tu pareja no tiene porque mirarte con malos ojos, y de hecho, tienes que hacérselo saber. Claro que nunca está de más tratar de romper tus propios records, pero eso ya es cuestión de cada pareja. Tienen de 3 a 7 minutos para probarlo, buena suerte.