a un niño para que sea un ciudadano de bien y pueda lograr los objetivos que se proponga no es una tarea fácil para un . Por ello, la vida académica de sus pequeños es un tema que suele causarles mucha preocupación.

En ese sentido, es importante aclarar que son diversos los factores que afectan al éxito académico, y la manera en que los progenitores pueden influir en cada uno de estos aspectos es diferente”, manifestó Horacio Ruiz, especialista en Hipnosis Terapéutica.

El especialista indica que uno de ellos es el emocional. Por ejemplo, un papá o mamá que trata de forma autoritaria o amenaza a su puede generar situaciones cargadas de rabia o frustración.

También tenemos factores internos son los que dependen de cada persona. La capacidad intelectual o las habilidades en áreas concretas son algunos de ellos.

Por otro lado, se encuentra el ambiental y que está relacionado con el entorno del estudiante. Es decir que cuente con un lugar adecuado, una buena iluminación (prefiriendo la luz natural).

Asimismo, existe otros que se pueden ampliar y potenciar con el tiempo a través del uso de herramientas. Por ejemplo, con la hipnosis.

Esta permite ampliar el aprendizaje y el desarrollo de algunas habilidades. Pero lo primero que debe realizar el hipnoterapeuta es una acción conducente para cambiar la perspectiva que la persona tiene acerca de sí misma y su relación con los estudios, motivaciones, objetivos a conseguir. Es decir, por qué y para qué estudia”, indicó Ruiz.

Cabe señalar que Horacio Ruiz llegará a Lima para dictar un curso intensivo de hipnosis, patrones de cambio con programación neurolingüística, regresiones y protocolos del 06 al 12 de abril en el Hotel Britania de Miraflores.