Hace unas semanas se detectó el primer caso de coronavirus en el Perú y hasta el momento ya hay 145 casos. Para que el virus no siga avanzando, el presidente ha decidido que el país entre en cuarentena.

Eso y el hecho de que el COVID-19 es una enfermedad que todavía está en investigación puede causar temor en las personas, especialmente los padres de familia porque los niños y los ancianos son la población vulnerable.

Por ello, un grupo de maestros y psicólogos del colegio Jean Le Boulch de La Molina nos brindan algunos tips para conversar con tus hijos sobre .

1. Escúhalos

Los padres, a veces, cometen el error de subestimar a sus hijos y creer que por su edad no podrán entender; sin embargo, es importante contarles al respecto porque es un problema mundial.

2. Utilizar fuentes confiables

Al ser una noticia que afecta a todo el planeta, en internet puedes encontrar noticias que a veces no serán confiables. Lo ideal es revisar páginas como la Organización Mundial de la Salud o el propio MINSA, donde puedes encontrar contenido actualizado y real.

3. Explícale que no son vacaciones

Las clases han sido postergadas por una razón importante y para que los pequeños no se aburran puedes recurrir a páginas para que realicen ejercicios y repasen durante estos días.

4. Mantener los hábitos

Se recomienda conversar con los pequeños y explicarles que aunque no van al colegio es importante mantener una rutina, especialmente lo relacionado al descanso, alimentación e higiene.

5. Crea un ambiente de relajación

De esa forma los pequeños no se aburrirán, ya que estar encerrados todo el día puede causar estrés y tensión en ellos.