Durante el , muchas familias aprovechan la estación para realizar con sus actividades al aire libre. Estas les brindarán muchos beneficios para su crecimiento y desarrollo; sin embargo, una sobreexposición a los rayos solares puede ser un desencadenante de enfermedades futuras.

Entonces, ¿cómo hacer para cuidar su piel? De acuerdo con el Dr. Daniel Alcántara, pediatra de SANNA Centro Clínico La Molina se debe reducir el tiempo de exposición al sol, en especial en horas críticas.

Asimismo, el especialista indica que un menor debe estar expuesto a los rayos solares a partir de los 3 años y de 10-15 minutos, utilizando bloqueador y brindándole la hidratación adecuada.

El sol no está solo en la playa y aunque el día esté nublado exponerse sin las medidas adecuadas de protección genera daño en la melanina (pigmento de la piel). Considerando que en la piel de los pequeños no se produce en tanta cantidad como en los adultos, los daños por la exposición al sol pueden ser mucho más agresivos: alrededor del 80% del daño por la exposición solar que recibimos ocurre durante la infancia y la adolescencia”, explica el Dr. Alcántara.

También, recordó que además de quemaduras leves e insolación, el menor puede sufrir problemas de vista, calambres, agotamientos, dermatitis, golpes de calor y en situaciones más graves desarrollar cáncer de piel en el futuro.