Los hombres también tienen sentimientos. Y así lo demuestra Kelly M. Flanagan, quien publicó una sincera, emotiva y reflexiva carta destinada a su hija e inspirada mientras él estaba sentado en la sección de maquillaje de alguna tienda comercial.

El columnista del Hufftington Post comienza narrando que hace poco uno de sus amigos le comentó que estaba en uno de los lugares “más agobiantes” del mundo: la sección de maquillaje de un centro comercial. Flanagan no entendió a qué se refería su amigo, así que fue al mismo sitio a tratar de entender lo que ahí sucedía, y lo logró.

“Las palabras tienen poder y veo que en este pasillo son muy poderosas. Hay frases como: ‘Belleza al alcance de tu mano, infalible, al desnudo, fuerza que brilla, anti-edad, elige tus sueños, rejuvenicimento instantáneo, belleza natural’ entre muchas otras”, narra Flanagan. Eso lo llevó a reflexionar sobre el papel que la sociedad pinta para su hija “ellos solo ven una cara bonita y un cuerpo para disfrutar. Y le dirán que debe tener una apariencia concreta si quiere tener algún tipo de valor”.

Para “combatir” la fuerza que tienen las palabras en el centro comercial, Kelly Flanagan redactó su visión de algunas de esas palabras. Todas con dedicatoria a su pequeña de 4 años de edad.

Elige tus sueños. Pero no los elijas en ningún supermercado. Encuentra el equilibrio dentro de ti. Allí verás cuál es tu verdadero sueño. Descubrirás lo que quieres. Y cuando lo hayas decidido, entonces lo perseguirás, con integridad y esperanza.

Al desnudo. El mundo quiere que te quites la ropa. Por favor, no lo hagas. Mejor quítate los guantes. No pegues puñetazos; di lo que guarda tu corazón. Ten sensibilidad. Corre riesgos. Ama a un mundo que apenas conoce lo que significa el amor en sí. Hazlo al desnudo, de forma abierta, sin restricción ni inhibición.

Anti-edad. Te saldrán arrugas y tu juventud se desvanecerá, pero tu alma no tiene edad. Tu alma siempre sabrá cómo jugar, cómo disfrutar y cómo aprovechar la única vida de la que disponemos. Siempre podrás desafiar a la edad y resistir al envejecimiento de tu espíritu.

Acabado perfecto. Tu acabado no tiene nada que ver con la apariencia de tu cara de ahora, y mucho que ver con cómo sea tu vida al final de tus días. Puede que el transcurso de los años te prepare para ese día. Puede que envejezcas con dignidad, que crezcas con sabiduría, y que aumente tu amor por la gente, en general. Puede que tu acabado perfecto sea una manera pacífica de llegar al final, de aceptar que se acerca algo desconocido, y quizás esto sea un regalo para todo el mundo que te quiere.

La misiva termina con una reflexión al respecto, “escribo para cualquier mujer que necesite oír las palabras de un padre… nadie, aparte de ustedes, puede definir su belleza”. Y es entonces cuando lanza la sentencia final: “lo más bello de ti está en tu interior. Desde lo mas profundo de mi corazón, para ti… papá”.