No es ninguna novedad que en la actualidad muchos de los niños se encuentren estresados. Son los adultos quienes con sus tiempos y apuros colaboran a que ellos corran de un lugar a otro, se vistan y coman rápido, suban y bajen del auto una innumerable cantidad de veces y vivan en una constante carrera contra reloj.

Entonces ¿Cómo hacer para liberarlos de la tensión diaria? La respuesta está en la práctica de distintas actividades como las manualidades que se ha convertido en pieza clave. Pues estimulan un mejoramiento en el desarrollo físico, mental y emocional del pequeño.

En ese sentido, La V Expo Bellas Manualidades dictará talleres gratuitos a partir del 23 al 31 de julio en el Megaplaza de Los Olivos para maestros de inicial, primaria y padres interesados a los cuales se dará a conocer los últimos proyectos en este tipo de trabajos.

“Muchas veces el stress de los papás lo captan los niños, por ello es importante que los menores realicen todo tipo de manualidades y que mejor si lo hacen juntos. De esta manera la relación de ellos se hace más estrecha y desarrollan su paciencia”, subrayo la profesora Rossa Lecca, encargada de dictar el curso.