1-Saltar comidas disminuye el peso: esquivar comidas, especialmente el desayuno, puede ocasionar riesgos en la salud. Evitar alguno de los alimentos más importantes produce altas y bajas en el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que el organismo pida alimentos ricos en azúcares, pero bajos en nutrientes.

2- Seguir una dieta para adelgazar: comer sano y nutritivo, además de agregar una buena rutina de ejercicios, ayudará a adelgazar sin estrictos hábitos alimenticios. Seguir una dieta sin conocer de nutrición, se convierte en un obstáculo para bajar de peso.

3- Eliminar varios grupos de alimentos: Una buena rutina alimentaria consiste en comer todo tipo de alimentos, siempre y cuando se consuman con moderación. Preferible evitar postres o alimentos con alto contenido de harina.

4- ¿Los alimentos integrales adelgazan?: Una falacia absoluta, pues tanto la harina como los cereales integrales cuentan con las mismas calorías. Los alimentos de contenido integral poseen fibras, los cuales ayudan a eliminar toxinas con mayor facilidad; no obstante, no se convierten en alimentos que ayuden a adelgazar.

5- Comer por las noches, engorda: Recuerda que el principal factor para medir la alimentación depende de “cuánto” y no “cuándo”. Puedes perder grasa incluso hasta antes de ir a dormir, siempre y cuando consumas alimentos con menos calorías o altos hidratos de carbono, según informa el sitio Contexto.com.