¿Te comes las uñas? 5 trucos que te ayudarán a eliminar ese mal hábito

	Estos trucos te ayudarán a quitarte las ganas de morderte las uñas. (Foto: Getty Images)

Estos trucos te ayudarán a quitarte las ganas de morderte las uñas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Muchas mujeres cuando sienten miedo, nervios o estrés tienden a reaccionar de diferentes formas. Una de ellas es mordiéndose las uñas, una acción que probablemente vienen arrastrando desde su infancia.

Cabe señalar que, este hábito, conocido como onicofagia, más allá de generarte problemas estéticos, puede causar diversos daños a tu salud.

A continuación, te compartimos 5 trucos infalibles que te ayudarán a quitarte esa costumbre.

1. Una buena opción es poniéndote uñas postizas, ya que tanto el material así como los productos utilizados para aplicártelos te ayudarán a quitarte las ganas de mordértelas.

2. Otra alternativa es frotando un diente ajo o cebolla. El olor de estos alimentos te permitirá reducir este mal hábito.

3. Remojar tus manos con vinagre es una excelente manera de quitarte las ganas de morderte las uñas. Además, este remedio casero te ayudará a mantener unas cutículas saludables.

4. Sin embargo, si tu problema es a causa del estrés o la ansiedad del trabajo, te recomendamos morder un chicle o apretar una pelota.

5. Si a pesar de todo lo anterior, sigues mordiéndote las uñas, te sugerimos como última instancia el mantener tus uñas recortadas. Pero, tranquila que este look también es lindo.