Para tener la panza chata, un abdomen plano que sea la envidia de todos y todas, ¡anota estos trucos a continuación:

Panza adentro: Primero que nada, lo más fácil: cambiar nuestra postura. Esto puede ayudar muchísimo en la apariencia del abdomen. Debes pararte con la columbina bien derecha y contraer el ombligo hacia adentro. Repite varias veces y mantén la posición unos minutos.

Hacer ejercicio aeróbico: Para quemar grasa, y en ello incluimos el quemar grasa abdominal, es fundamental hacer ejercicio aeróbico o ejercicio cardiovascular; es decir, todo aquel ejercicio que acelera el corazón, la respiración y nos hace transpirar mucho.

Caminar, correr, andar en bicicleta o clases spinning, saltar la cuerda, nadar, clases de gimnasia (step, aerobics), bailar, escalar son algunos ejemplos. Este tipo de ejercicio, además de ser muy beneficioso para la salud y el estado físico, es el que ayuda a quemar calorías.

Hacer abdominales: Una vez que te hayas acostumbrado a la actividad física, es el momento de hacer los ejercicios abdominales, que te ayudarán a tonificar la zona. Organiza los abdominales en series y ve aumentando la cantidad con el tiempo. Ten en cuenta que para quemar grasa abdominal hay que hacer muuuuchos abdominales; por ello, no olvides lo de hacer ejercicio aeróbico, para lograr resultados rápidos.

Come proteínas y granos enteros: Se dice que aquellas personas que comen granos enteros suelen desarrollar menos grasa abdominal que las que no los consumen. Los granos enteros son el pan y las galletas hechos de trigo integral, avena, quinoa, etc.

Beber agua: Vas a tener que renunciar a las gaseosas y a las bebidas con alcohol, que aportan calorías vacías e hinchan. Y es que una de las principales víctimas de la hinchazón es ¡el abdomen! Tomar agua, en cambio, te hará sentir más liviana, fresca e hidratada por dentro y por fuera.

Bronceado: La piel bronceada siempre nos hace ver más delgadas. Toma el sol en verano o recurre a las cremas autobronceantes para lograr una piel tostada y atractiva.