Este es el secreto de Shakira para no comer dulces por las tardes

Este es el secreto de Shakira para no comer dulces por las tardes
A sus 40 años, Shakira ha logrado conseguir un cuerpo envidiable que toda mujer a esa edad quisiera tener. (Foti: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Shakira, con sus 40 años, luce un cuerpo fantástico y envidiable, que toda mujer a esa edad quisiera tener. Esto, no solo debido a su arduo entrenamiento físico que realiza día a día, sino también gracias a una dieta saludable.

Según Anna Kaiser, entrenadora personal de Shakira, no importa lo tan ocupada que esté la cantante, siempre encuentra el tiempo para llevar un estilo de vida saludable.

En declaraciones al portal E! News, Kaiser reveló que Shakira come tres veces al día, pero, que a media tarde, para no ingerir azúcares, se alimenta con algo inesperado: sopa.

Sí, sopa. Es decir, que en vez de darse el gusto de consumir dulces o cafeína, ella prefiere un delicioso caldo, y, en la cena, se alimenta con pequeñas porciones de frutas bajas en glicemia o vegetales frescos.

“Alrededor de las 4, cuando las personas tienen antojo de cafeína o una galleta, una sopa es una gran opción porque te llena y sientes que te comiste un gran plato, calmando la ansiedad y saciando tu apetito hasta la hora de la cena, con la diferencia de que no es altamente calórico”, declaró Kaiser a E! News.

De acuerdo a su entrenadora, esto no significa que la colombiana Shakira no se de el gusto de algún antojo de vez en cuando, pero definitivamente siempre trata de evitarlo.

“Hacemos un pastel de arroz con topping de cacao o media barra de proteína, o le consigo té de chocolate que se siente como un regalo con un poco de fruta deshidratada”, indicó Kaiser.

Asimismo, señaló que para que no se aburra de su dieta balanceada, Kaiser junto al chef de Shakira, siempre tratan de innovar en la presentación de sus alimentos, para de esta forma hacer más atractivo su consumo.

“Hacemos batidos de proteínas, panqueques de proteína, y pelo un par de naranjas y las corto y les coloco un poco de canela y cúrcuma. Todo se trata de hacerlo divertido y diferente, además adornarlo y darle una presentación atractiva es clave”, indicó.