La amazonía se caracteriza por tener una diversidad biológica muy grande, resaltando en ella los frutos que ofrecen una gran variedad de beneficios en cuestiones de alimentación y también para , la cual con el tiempo requiere de productos que ayuden a combatir la resequedad y otros daños típicos del paso del tiempo.

¿Pero cuáles son esos frutos ideales para tu cutis? Antes de buscar aquel que te recomendó tu amiga, debes tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de piel diferente y sus necesidades no son las mismas.

Sabiendo ello, a continuación, los especialistas de Natura Eko te cuentan cuál es el fruto ideal para tu tipo de piel.

Burití

Tiene un gran poder antioxidante e hidratante, gracias a su alta concentración de ácido oleico. Reestablece la piel luego de la exposición solar, previniendo el resecamiento y envejecimiento de la piel.

Açaí

Este cuenta con compuestos energéticos y estimula la renovación celular dejando la piel revitalizada, devolviéndole su luminosidad.

Andiroba

En las comunidades de las riberas, se usa para aliviar hinchazones, golpes, mordeduras y heridas en la piel, siendo el remedio casero más vendido en toda la Amazonía.

Castaña

El óleo de castaña es rico en omega 6 y 9, por lo que tiene cualidades lubricantes e hidratantes. Además, tiene una fragancia envolvente y acogedora.

Pitanga

Es ideal para quien le gusta la piel suave, renovada y perfumada. Tiene una fragancia vibrante y fresca, además de limpiar delicadamente la piel y fortalecerla.

Maracuyá

En las hojas existe un activo que funciona como calmante natural, mientras que las semillas proporcionan un óleo rico en ácidos grasos, que tienen el poder de calmar la piel y suavizar agresiones externas.

Ucuuba

Promueve una reparación profunda y una hidratación de hasta 48 horas. Además, estimula la producción de colágeno y elastina.

Nuestra cadena productiva contribuye a preservar un área equivalente a 56 veces el tamaño de Machu Picchu, un área que tiene un total de 24,788 personas involucradas, comunidades y familias; una red de personas conectadas que conservan los bosques en pie. Nuestro ciclo regenerativo está compuesto por bioprocesos para la regeneración de la Amazonía, biocomercio para impulsar la economía local y biocosmética para una nueva conciencia de belleza”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.