El trajín del día a día tiene muchos efectos en la vida de las . La presencia de sudoración y humedad en la zona íntima es una de las consecuencias que podrían ocasionar posibles olores e incomodidad en dicha área.

En ese sentido, los protectores diarios son un aliado en la diaria de la mujer, pues permiten mantener la zona V seca y protegida de sudor y humedad. Sin embargo, existen muchos mitos y dudas al respecto de su uso.

En esta nota, el ginecólogo y vocero de Nosotras, Carlos Zúñiga, despeja los 5 mitos más comunes que existen al respecto de los protectores diarios:

1. Mito: “Utilizar protectores diarios genera infecciones en la zona V”

Verdad: Los protectores diarios evitan infecciones cuando son usados correctamente, al mantener la ropa interior seca, libre de sudor y humedad durante todo el día.

2. Mito: “Usar un protector al día es suficiente para estar limpia durante todo el día”

Verdad: Para que cumplan su función hay que cambiarlos cada 4 a 6 horas al día. Recuerda, la ropa interior no es la misma a las 8am que a las 8pm y tu protector tampoco.

3. Mito: “Los protectores diarios solo se usan unos días antes y después del periodo”

Verdad: Se usan diariamente. Ellos mantienen la ropa interior limpia de los flujos naturales y humedad producto del trajín del día en la zona V.

4. Mito: “No puedo usar protectores diarios cuando hago deporte”

Verdad: Los protectores diarios absorben la humedad que se produce en la zona íntima durante la actividad física, previniendo posibles olores.

5. Mito: “Los protectores diarios generan alergia e irritación”

Verdad: El uso de protectores diario NO genera alergia ni irritación. Sin embargo, cada persona es diferente. Te recomendamos buscar la asesoría de tu médico.

TAMBIÉN PUEDES LEER