El ritmo de vida cambiante y el trajín del día a día tienen muchos efectos en la vida de las . La presencia de sudoración y humedad en la zona íntima es una de estas consecuencias que podrían ocasionar posibles olores e incomodidad en dicha área.

“Los protectores diarios son un aliado indispensable en la diaria de la mujer, pues permiten mantener la zona V seca y protegida de sudor y humedad. Esto evita posibles olores y brinda una sensación de limpieza en todo momento y lugar, más aún si la mujer se encuentra en movimiento. Sin embargo, es importante saber usarlos correctamente para aprovechar sus beneficios”, revela Carlos Zúñiga, ginecólogo y vocero de Nosotras.

El especialista enfatiza la importancia del uso correcto de los protectores diarios y descarta el mito que prohíbe su uso.

“Es muy importante educar acerca del uso correcto de este producto, pues son muy beneficiosos cuando se cumple con las indicaciones, ayudan a eliminar el contacto directo con el sudor y la humedad y flujos que se acumulan con el paso del día, el cambio oportuno de protector contribuirá a mantener la zona íntima limpia y protegida, en caso no se usen la zona íntima estará expuesta a la humedad acumulada en la ropa interior”, indicó.

Por tal motivo, el especialista médico brindó algunos consejos para el uso correcto de los protectores diarios:

  • 1. Inicia el día con una ducha. Y usa un jabón especial para tu zona íntima, este no alterará el pH.

  • 2. Cambia tus protectores diarios al menos 3 veces al día o cada 4 horas, para mantenerte limpia, protegida y seca, en todo lugar.

  • 3. No olvides lavarte las manos antes y después de ir al baño, y al manipular los protectores diarios. Además, asegúrate de que el protector esté perfectamente sellado en un empaque individual que lo protege de agentes contaminantes del ambiente.

  • 4. Cada mujer es diferente y necesita un producto de cuidado íntimo según sus necesidades y actividades. Asegúrate que el protector diario que usas sea el indicado.

  • 5. Usa tus protectores diarios con ropa interior de algodón, pues este evita el exceso de sudoración en la zona íntima. En caso de que uses ropa interior sintética, no olvides llevar tus protectores diarios en tu cartera y cambiarlos cada 4 horas, para evitar el contacto de la piel con material sintético.

  • 6. Usa protectores diarios que te permitan mantener fresca la zona íntima para evitar irritaciones.

  • 7. Cuando realizas actividad física se incrementa la sudoración y humedad de la zona íntima. Para ello, cambia tu protector diario íntimo antes y después de la actividad deportiva para mantenerte limpia y seca.

TAMBIÉN PUEDES LEER