Bajar de peso resulta una tarea maratónica para muchas mujeres quienes caen rápidamente en la tentación de darse un gustito extra y dejar de lado la dieta.

Si eres de las personas que no puede seguir un régimen alimenticio, te presentamos 10 cambios de hábitos que te harán perder tiempo sin privarte de comer.

Estas recomendaciones te ayudarán a e incorporar formas más saludables de alimentarte diariamente.

1. Desayuna contundente y cena liviano: está comprobado que si salteas el desayuno, después comerás de más. Además, un buen desayuno es fundamental para incorporar los carbohidratos y las calorías necesarias para tener energía para el resto del día. En cambio, el cuerpo no llega a consumir las calorías que ingieres durante la noche.

2. Elimina un tercio del plato: piensa siempre en servirte o dejar a un lado un tercio de la comida cuando comas en tu casa o salgas con tus amigos. Así disminuirás una buena cantidad de calorías innecesarias y si comes seguido, no pasarás hambre.

3. Disminuye la cantidad de alcohol: las bebidas alcohólicas tienen una buena cantidad de calorías y, además, deshidratan las células y hacen que el metabolismo sea más lento. El agua simple es la mejor opción.

4. Escríbete mensajes de aliento: para que no caigas en la tentación de comer de más, una buena alternativa es que dejes notitas de apoyo en diversas partes de tu casa. Así cuando entres a la cocina o vayas a la refrigeradora leerás: “vas muy bien”, “estoy orgullosa de ti”, “estás haciendo un buen trabajo”. Te ayudará a mantener tu compromiso y tu dedicación.

5. Disminuye el consumo de gaseosas: aún las diet, impiden que tengas sensación de saciedad y no te hidratan. Los jugos naturales son una excelente alternativa saludable.

6. Disfruta de la comida: tomate el tiempo de masticar y degustar cada bocado y apreciar los diferentes sabores. Esto ayuda a que el cuerpo se nutra de todas las sensaciones.

7. Aumenta las proteínas: este tipo de nutrientes, animales y vegetales, protegen a los músculos para que cuando pierdas peso sea de grasa y no de masa muscular y brindan una mayor sensación de saciedad.

8. Relájate: el estrés genera una hormona que se llama cortisol y que entorpece la pérdida de peso. Es tan importante mantenernos relajados como seguir una dieta o hacer ejercicio. Dormir más de seis horas también ayuda al cuerpo a perder peso.

9. Programa tus salidas: cuando vayas a alguna reunión con amigos come antes cosa que puedes pedir un plato sencillo.

10. Fíjate metas realistas: mientras más lenta sea la pérdida de peso, más fácil será sostenerla. No importa si la cantidad de kilos que quieras perder la idea es que lo vayas logrando.

TAMBIÉN PUEDES LEER