Durante los 40 y 55 años de edad, las mujeres atraviesan una etapa que no a todas les llega de la mejor manera: la temida menopausia.

Durante esta etapa existen múltiples cambios dentro el organismo, debido a que los ovarios pierden la capacidad de producir estrógeno y progesterona, hormonas que se encargan de moldear el carácter y aspecto femenino, la fertilidad y la reproducción humana, además de regular el ciclo menstrual.

Muchas mujeres pierden las ganas de hacer ejercicios, ir al gimnasio o realizar diversas actividades físicas, sin pensar que estas son vitales para prevenir enfermedades.

El Club Médico Deportivo Bodytech, presenta un listado de 3 tipos de ejercicios que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas más comunes que sufren las mujeres durante la .

EJERCICIOS AERÓBICOS

Los ejercicios aeróbicos, ayudan a las mujeres con menopausia a bajar de peso, mejorar su función cardiovascular y pulmonar, las ayuda a reducir el riesgo de fracturas y mejora su estado de ánimo, aumentando su autoestima, calidad de sueño y bienestar en general, por ello se recomienda realizarlos al menos 3 veces por semana. Los ejercicios aérobicos que se pueden realizar son:

  • Caminar a ritmo de marcha

  • Correr con intensidad baja o moderada.

  • Bailar, pues el baile puede ayudar a formar el músculo y a mantenerlo firme.

EJERCICIOS ANAERÓBICOS

Para una persona que se encuentra en la etapa menopáusica, se le recomienda realizar este tipo de ejercicio al menos 2 veces por semana, durante 15 a 60 minutos, debido a que favorece la formación de hueso y mejora la fuerza muscular, dos aspectos muy importantes en las mujeres menopáusicas.

  • Levantar pesas, carreras rápidas de corta duración,

  • Practicar abdominales.

MEDITACIÓN

La meditación ayuda a reducir el estrés y a disminuir algunos de los síntomas a través del control de la mente.

  • El yoga: Reduce síntomas como los sofocos, la irritabilidad y el cansancio.

  • Pilates: Ayuda a aumentar la flexibilidad y resistencia mientras te relajas.

TENER EN CUENTA

  • Las mujeres que llevan una vida sedentaria deben empezar poco a poco, con sesiones de 30 minutos con una cantidad de dos o tres veces por semana e ir aumentando gradualmente el tiempo o la intensidad de los ejercicios.

  • Antes de empezar se deben realizar estiramientos de al menos 15 segundos antes durante y después de realizar cualquier actividad para evitar lesiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TE PUEDE INTERESAR

¿Sabes cómo elegir el bouquet ideal? Sigue estas recomendaciones

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016