No solamente para el verano, sino también para lucir esos jeans ajustados que tanto te gustan. Es por eso que te vamos a proponer unos ejercicios y rutinas que harán que puedas lucir un bikini brasileño y otras prendas que hasta ahora te habías prohibido.

Esta zona del cuerpo se resiente mucho cuando somos sedentarias, ya que se trata de un músculo grande, pero también tienes una buena noticia, y es que es uno de los que más nota el cambio cuando trabajamos con él. Así que, no lo pienses más y consigue un trasero mucho más firme en un tiempo récord con ejercicios intensivos en los glúteos.

Las sentadillas serán tus grandes aliadas. Se trata de un ejercicio ideal muy sencillo, que puedes hacer a cualquier hora y en cualquier parte. Solamente tienes que separar las piernas y doblar las rodillas, como si fueras a sentarte en una silla. Tus rodillas nunca deben pasar de la altura de la punta de los pies. Puedes hacer 3 o más series de unas 20 repeticiones. Con el tiempo te verás más fuerte y podrás aumentar el número.

Subir escaleras es otro gran ejercicio, sobre todo si lo haces de dos en dos. Notarás la intensidad, pero es importante notar el trabajo. En poco tiempo te verás con fuerza para hacerlo más rápido y muchas más veces. Si no puedes salir afuera, en el gimnasio también hay una máquina de step en la que simularás subir escaleras.

La zancada hacia adelante es otra gran estrella en estos ejercicios para los glúteos. Si utilizas pesas y aguantas durante unos segundos, notarás la fuerza que ejercen tus piernas y glúteos.