Si notas que tus nalgas están de bajada es hora de que les pongas atención ya que con tantas ocupaciones es normal que te olvides de cuidarlas. Aquí te damos algunos tips de gran utilidad.

Subir o escalar montañas. Es una actividad cardiovascular que te ayuda a quemar muchas calorías. Al caminar por una inclinación estas trabajando automáticamente los glúteos y si llevas una mochila, más aún.

Sentadillas contra el muro. Este tipo de ejercicios te ayudan a incrementar la fuerza del músculo de las piernas y a crear una contracción isométrica que fortalece la espalda. Es un gran ejercicio para estabilizar las articulaciones de las rodillas y el torso.

Caminar y correr. Estos son ejercicios ideales para perder peso, reducir el estrés y endurecer las nalgas. Mejora el ánimo, es fácil de practicar y puedes realizarlo diariamente. Notarás los resultados en poco tiempo.

Alimentación sana. Los cítricos, la zanahoria, la calabaza y las espinacas contienen vitamina C y B y ayudan a desintoxicar el organismo. Los cereales integrales reactivan el sistema digestivo y ayudan a eliminar las toxinas que se asientan en esta zona del cuerpo y generan celulitis y los huevos y la leche tienen proteína que ayudan a desarrollar la masa muscular.

Contrae las nalgas. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, contrae las nalgas y luego relájalas para estimular los músculos del área. Hazlo todas las veces que lo recuerdes, puedes hacerlo mientras estas en la fila, en el trabajo, en casa. Y si deseas más resultados, contrae el estómago al tiempo, también.