Conforme pasan los años, las personas deben someterse a exámenes que los ayuden a asegurarse que se encuentran en un estado de salud óptimo. En el caso de las hay evaluaciones que necesitan realizarse de formar obligatoria entre los 20 y 30 años.

De acuerdo con la Dra. Yael Reyes, médico general y ozonoterapista de la clínica Urozen, es importante que las damas puedan hacer de manera habitual los exámenes correspondientes a cada etapa de su vida.

Además de mantener un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, es esencial acudir periódicamente a los centros especializados para detectar cualquier padecimiento en sus estadíos iniciales y de esa manera, facilitar un tratamiento oportuno”, señala la especialista.

Exámenes que las mujeres deben realizarse entre los 20 y 30 años

Colposcopia

Permite ver el estado del tejido del cuello uterino.

Autoexploración mamaria

Facilita la detección temprana de cualquier malformación o cuerpo extraño (tumor) en los senos.

Papanicolau

Este examen es muy importante ya que ayuda a prevenir un posible cáncer cervical.

Examen de lunares

La constante exposición al sol y a los rayos UV pueden desencadenar un cáncer de piel. En este estudio se pueden observar los lunares sospechosos.

Urocultivo o examen de orina completo

Para detectar cualquier infección de vías urinarias

Se debe resaltar que por el temor al contagio durante la pandemia, muchas mujeres han dejado de lado sus tratamientos y chequeos de rutina. Felizmente, actualmente los centros médicos ya cuentan con un protocolo.