Aproximadamente, sufren de diferentes afecciones ginecológicas. Lamentablemente muchas de ellas desconocen eso y es debido a que algunas de esas enfermedades no presentan síntomas y solamente pueden ser detectadas en una revisión anual.

A continuación, el Doctor Eduardo Sánchez, ginecólogo de la Clínica Centro del Mioma, comenta cuáles son esos males y por qué ocurren.

Miomas uterinos

Son tumores benignos que aparecen en el cuello del útero y entre los ligamentos. Usualmente no causan dolores, pero si crecen pueden producir hemorragias, infetilidad o abortos espontáneos.

Sangrados anormales

El estrés, alteraciones hormonales, fibromas, pólipos endometriales, entre otros son los motivos por los que se presenta y cuando ocurre es mejor acudir con un especialista.

Endometriosis

Los síntomas más comunes son el dolor intenso durante la menstruación o la menstruación irregular. Los malestares son muy intensos, por lo que se aconseja acudir al médico.

Dismenorrea

Hay 2 tipos: la primaria que es cuando no existe ningún trastorno ginecológico y la secundaria que ocurre cuando hay alguna alteración.

Durante la edad fértil de la mujer, pueden aparecer diversos problemas como miomas uterinos, fibromas, quistes en los ovarios, sangrados anormales, entre otras dolencias. Es por ello, que se recomienda que después de los seis meses de la primera menstruación de una mujer, esta, debe visitar una vez al año al ginecólogo con el fin de prevenir posibles afecciones”, finaliza Sánchez.