Se acerca el verano y es cuando más las lucen los pies, sin embargo, muchas personas suelen descuidar esa parte del cuerpo. Por ello, suelen aparecer esos terribles e incómodos callos que suelen convertirse en un problema.

¿Qué son los callos? Son una capa de la que se encuentra endurecida y aparece por el uso del zapato inadecuado, ya sea porque es está apretado, puntiagudo o es muy alto, lo que impide que tu pie pueda estar cómodo.

Además de ser dolorosas, las callosidades pueden convertirse en un problema estético, lo que no te permitirá ponerte sandalias. En ese sentido, para eliminar los callos te brindamos tres remedios caseros:

1.- Cebolla, limón y sal

Con receta le dirás adiós a esos incómodos callos. El limón y la cebolla funcionan para limpiar la piel y la sal como un exfoliante natural. Primero corta una rodaja de cebolla y agrégale una gotas de limón y sal. Luego cúbrelo con una venda para que sujete el callo toda la noche. Este procedimiento lo puedes repetir hasta que desaparezca el callo.

2.-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio sirve tiene varios beneficios, entre ellos, es una solución para eliminar los callos de los pies. Es tan práctico, que solo tienes que disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar los pies durante media hora aproximadamente y verás como los callo comienzan a ablandarse.

3.-Higo

Otra producto que te ayudará para deshacerte del callo, es el higo. Primero corta el esta fruta y extrae la pula para aplicarlo en callo directamente antes de irte a dormir, esto permitirá desinflamarlo. Al día siguiente, enjuaga los pies con agua tibia y lima un poco los callo. Listo!

Te puede interesar