El estudio realizado en Inglaterra devela las reacciones de mujeres que ven en una amiga en particular los propósitos y resultados que la llevan a cuidar su figura. Aquellas que adelgazan puede ser todo un referente de envidia, llevando a perder o cambiar de amistad, según señala una publicación del diario británico Daily Mail.

Una empresa de país europeo que ayuda a adelgazar revelaron que un tercio de las mujeres consultadas admitió sentir envidia cuando sus amigas se someten a rutinas alimenticias que dan resultados, manteniendo el deseo en algunos casos, de que sus amigas sean más gordas que ellas; por otra parte, la quinta parte de féminas señaló sentirse mejor con ellas mismas, cuando se ven más delgadas que sus mejores amigas.

Según la investigación, aunque mantengamos lazos fuertes de amistad con los amigos más cercanos, no se puede evitar el hecho de la derrota frente a una figura bien cuidada, llevando a crear celos que ponen en riesgo la relación amical.

El estudio sometió a diez mil personas que querían bajar de peso, llevando en muchos casos a identificar que muchos eran influenciados por familia y amigos a cometer técnicas adversas a su objetivo. Además, el 93%de mujeres afirmaron que adelgazar no les beneficiaba en la búsqueda de nuevas amistades, incluso el 40% de adolescentes, decidieron adelgazar por presión de grupo, convirtiéndose en objeto de burlas por sus amigos.