El fin de año nos trae innumerables alegrías, lleno de reuniones sociales, compromisos, cenas y fiestas. Pero nada de esto nos ayuda a cuidar la línea y a mantener todo el esfuerzo que hemos hecho durante el año. Acá te mostramos cómo disfrutar de las fiestas de fin año sin subir un gramo.

1.-La comida

Opta por reemplazar las carnes rojas por ave o pescado. Prefiere de acompañamiento ensaladas, idealmente verdes, ya que tienen menos calorías. Para tomar opta por una copa de vino y a la hora del postre, acepta una porción pequeña.

2.-El alcoho

En esta fecha el consumo de bebidas alcohólicas aumenta mucho, lo que es preocupante para tu figura. Trata de privilegiar el champagne a la hora de celebrar, para los aperitivos, en las fiesta, etc. Es el trago con menos calorías y es increíblemente glamoroso, parecerás toda una estrella con una copa de champagne en tu mano.

3.-Baila

Combina tus compromisos de fin de año con salidas donde puedas mover tu cuerpo al ritmo de música. Bailar es un excelente ejercicio, no quema las calorías del alcohol, pero sí gastas lo que comiste en la cena o en el cóctel, lo cual es una gran ayuda. Así, además de divertirte le estarás ayudando a tu figura.

4.-Sigue tu rutina

Los festejos no tienen por qué interrumpir tu rutina de siempre. Si acostumbras practicar deporte regularmente, continúa haciéndolo ahora también y si puedes, trata de aumentar la frecuencia.

5.-Evita los excesos

El fin de año está lleno de excesos, aperitivos, cócteles, postres, bajativos, alcohol, etc. No necesitas privarte de nada si es que consumes con precaución. Puedes probarlo todo pero en pequeñas cantidades, ahí está el secreto.