Alimentos bajos en calorías

Espárragos: Son ricos en vitamina K, ácido fólico, vitamina B, vitamina C, vitamina A, fibra dietética, manganeso, cobre, fósforo, potasio y proteínas. Son una fuente de potasio y muy baja en sodio. Un aminoácido activo en los espárragos, la asparagina, hace que éstos tengan un efecto diurético.

Pimientos: Es un vegetal que posee una escasa cantidad de calorías, pero tiene una buena cantidad de carbohidratos.

Calabaza: Por su baja concentración de calorías y grasas es recomendado para dietas, ya que elimina la retención de líquido y regula el azúcar de la sangre.

Espinaca: Es muy rica en vitamina A, C, E y B. Contiene magnesio, que es fundamental para los músculos, corazón y vasos sanguíneos. Su fuente de ácido fólico incrementa el buen funcionamiento del sistema nervioso y es ideal para embarazadas.

Alimentos bajos en carbohidratos

Atún: Son una fuente de proteínas fundamentales, incluso más que la carne, las aves y el cerdo. Por otro lado, son ricos en ácidos grasos insaturados, que previenen enfermedades cardiovasculares.

Huevo: Aporta en gran cantidad proteínas, grasas insaturadas y minerales como calcio, magnesio, hierro y sodio.

Frutos secos y semillas: Poseen un gran contenido de ácidos grasos monoinsaturados y son altos en vitamina E. Brindan mucha energía y ayudan a la buena digestión. Disminuyen el colesterol y tienen más calcio que cualquier otro alimento.

Alimentos bajos en grasas

Brócoli: Contiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno (vitamina A), que son muy importantes debido a que actúan como antioxidantes. También aportan hierro y potasio.

Canela: Es una poderosa fuente de manganeso y de fibra dietética, calcio y hierro. Tanto el calcio como las fibras obligan a que las sales biliares se eliminen.

Lentejas y frijoles: Poseen bastantes proteínas, carbohidratos y fibras. Además, tienen vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C y E, y minerales, tales como potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc, selenio, magnesio y sodio.

Manzanas: Están compuestas por diversos ácidos: glutámico, linoleico (vitamina F ), málico, oleico, palmítico y caféico. También contiene azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa.