Por ello es importante diversificar el entrenamiento, mejorar la estabilidad y acabar con esa molesta y poco estética barriga, señaló Leonel Lozano, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech.

Se recomienda realizar un programa de ejercicios 3 veces a la semana para darle descanso al músculo.

Abdominales en Pelota

La ejecución se desarrolla manteniendo la parte lumbar siempre apoyada con el balón. En la posición inicial, con las manos en el pecho (arriba) o estiradas, según sea el ejercicio, se inhala y se realiza estiramiento hacia atrás con movimiento de rango corto, para luego regresar a la posición inicial exhalando el aire.

Elevación pierna con balón

Se realiza acostado boca arriba manteniendo la cabeza siempre pegada a la colchoneta, con las palmas hacia abajo en medio de los glúteos y la zona lumbar. Se ejecuta manteniendo las piernas rectas, sosteniendo el balón con los pies. Se inhala en la posición inicial, luego se elevan las piernas siempre rectas, al tiempo en que se exhala el aire, manteniendo la parte lumbar pegada al suelo.

Oblicuos cruzados sobre el balón

Enfocado a oblicuos internos y externos. Se ejecuta el movimiento con la parte de la columna apoyada en el balón. Apoyando los dedos en la cabeza se inhala en la posición inicial y se inicia el movimiento con una flexión y rotación de la zona abdominal y la cabeza, para luego regresar a la posición inicial exhalando el aire.

Orador dinámico

De rodillas, se mantienen las muñecas con las palmas juntas sobre el balón y la mirada hacia abajo con la columna en línea recta. Se realiza inhalando en el momento de estirar el cuerpo y exhalando al regresar contrayendo el estómago.

El Club Médico Deportivo Bodytech cuenta en Lima con 3 sedes ubicadas en: Surco, Centro Comercial El Polo, Independencia, Centro Comercial Multicenter, y Miraflores, Ovalo Gutiérrez.