Las solemos depilarnos el vello facial por cuestiones estéticas, sin embargo, estaríamos cometiendo un error, ya estos funcionan como un escudo ante alguno males.

A continuación te damos a conocer 4 razones por la que no debes depilarte, al menos, no tan frecuentemente. ¡Toma nota!

1.- Evita la entrada del polvo

Si hablamos del vello facial nos referimos a todo el vello de la zona. Por eso, el vello de la oreja sirve como una capa protectora que tiene cualquier objeto extraño como partículas o microbios que pueda entrar al oído. La función del vello en ese parte se encarga de filtrar el polvo.

2.- Previene el desarrollo de células cancerígenas

El bloqueador solar nos ayuda a cuidarnos de lo rayos solares, pero también necesitamos el vello en nuestro rostro. Un estudio de la Universidad de Southern Queensland señala que el vello en el rostro protege la piel de los rayos UV, además de evitar dermatitis y la piel rosácea.

4. Piel hidratada

Si eres de esas mujeres que no suele hidratar su piel, entonces por ningún motivo debes depilar tu vello facial, ya que estos pelitos cumplirán la función de reducir el impacto de las agresiones externas.

3. -Reduce los síntomas del asma

Al igual que los oídos están protegidos por los vellitos, las fosas nasales también. Carol Walker, propietaria del Birmingham Trichology Centre, señala que el vello facial retiene las partículas de polen o polvo, con lo que se evita la entrada a las vías respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR