Son miles las mujeres que sufren esta enfermedad como Halle Berry, quien fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989, luego de entrar en coma durante una filmación. Pero la enfermedad no la detuvo, además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.

Otro caso es el de Salma Hayek, quien fue detectada cuando estaba embarazada de su hija Valentina, fue diagnosticada de diabetes gestacional. Ya había antecedentes de esta enfermedad en su familia. Por orden del médico, tuvo que implementar un nuevo plan de alimentación, ya que había aumentado 40 libras en el embarazo

Dato

El 4% de las embarazadas sufre de diabetes gestacional. Cada año se presentan 135,000 casos. Si bien no se conocen las causas, se supone que son las hormonas de la placenta las que impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre.

¿Cómo saber si tienes diabetes?

A través de una prueba de glucosa en el plasma en ayunas (GPA) o una prueba oral (POTG). Si el nivel de glucosa en la sangre en ayunas es entre 100 y 125 mg/dl, puede haber una diabetes latente. Si el nivel de glucosa en ayunas de 126 mg/dl o superior, padece diabetes.