En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es para las llevar una dieta saludable, lejos de las grasas y las calorías, para que puedan mantener un estado de óptimo.

Sin embargo, llevar estos hábitos alimenticios al extremo, ya sea para o para tratar de lucir una piel lo más perfecta posible, puede traer consigo diversas consecuencias negativas. ¿Sabes a cuáles nos referimos? A continuación, te lo contamos.

Comprar productos “ligth”

Cuando vamos al supermercado solemos comprar diversos productos que consideramos saludables solo porque tiene en el etiquetado la palabra ‘ligth’ o el ’0%’. Algo que debemos saber es que, en muchas ocasiones, solo se tratará de una estrategia de marketing para poder llegar al público objetivo, por lo que no necesariamente significará un sano o bajo en calorías. A esto se le conoce como publicidad engañosa.

Hacer dietas sin consultar a un especialista

Este es uno de los perores errores que puede comerte toda mujer. No solo porque puede bajar considerablemente su peso, sino que además puede adquirir diversas enfermedades a causa de una mala alimentación.

Evitar frutos con grasas

Evitar frutos tales como las paltas solo porque tienen un porcentaje de grasas es un terrible daño que le estás haciendo a tu salud. ¿Por qué? Este tipo de alimentos contienen macronutrientes esenciales para nuestro organismo, los cuales nos ayudan a tener un mejor tránsito digestivo.

Tomar jugos en lugar de frutas enteras

A veces por darnos un gustito en la mañana convertimos nuestra fruta en un delicioso jugo. El problema aquí no es el alimento en sí, sino que al elaborar este zumo le ponemos otros ingredientes, siendo el azúcar el más perjudicial.

Consumir leches vegetales sin ver su etiquetado

Es normal optar por productos vegetales cuando la leche de vaca no nos sienta tan bien. Sin embargo, un mal hábito que puedes estar adoptando es el comprarlo sin tomarte el tiempo de ver su etiquetado, ya que en muchas ocasiones estos derivados pueden contener un alto porcentaje de azúcar, generando diversos daños en la salud.