Olvídate de las dietas milagrosas y de extenuantes ejercicios con estos trucos que te ayudarán a bajar el peso sin siquiera darte cuenta.

1. Desayuno sano y abundante: Algunas mujeres prefieren evitar comer por las mañanas con el fin de eliminar de evitar ganar kilos. Este es uno de los mayores errores para aquellas que desean controlar sus alimentos. Pero al referir que a veces no tenemos ganas de comer en horas tempranas, ¿qué hacemos después? Llega la hora de almuerzo y queremos arrasar con todo a nuestro paso como si no hubiéramos comido en años. Plantéate como meta desayunar un menú variado, sano y abundante, te aseguramos que dejarás de sentir esa sensación horas antes del almuerzo.

2. Come cinco veces al día: La idea no es comer desmesuradamente por cinco veces, sino establecer tres comidas predominantes y sumarle dos comidas ligeras, pues según señalan especialistas, esto acelera el metabolismo, haciendo más fácil que tu organismo queme calorías.

3. Evita las grasas: No necesariamente eliminarlas por completo, solamente contrarresta las grasas saturadas. Ingerir grasas debe cubrir entre el 25% y el 30% del total de calorías, de ellas, menos del 7% debe venir de las saturadas.

4. Come despacio: Alrededor de 20 a 30 minutos debe llegar el mensaje de satisfacción por alimentos a tu cerebro. Por ello, si comes rápido no tendrás tiempo de que se envíe la señal y como consecuencia consumirás mucha más comida de la que realmente necesita tu organismo. Recuerda que comer despacio favorece a una óptima digestión.