La es una etapa muy incómoda para cualquier , y es que no puede realizar sus actividades con normalidad y se encuentra vulnerable para sufrir cualquier tipo de infección. Es así que durante esos días la higiene es muy importante.

En el mundo más de 800 millones de mujeres y niñas entre los 10 y 49 años están menstruando, por ello es necesario que sepan cuáles son los cuidados que deben tener. Debemos procurar que no vean este proceso natural como algo negativo. Las mujeres de hoy quieren sentirse seguras, sin ningún temor a mancharse, buscan comodidad para seguir con su ritmo de vida”, señala Jeannette Marchena, ginecóloga y obstetra consultada por Nosotras.

Por ello, la especialista brinda siete consejos de higiene que las mujeres deben tener en cuenta para poder proteger la zona íntima de posibles malos olores e infecciones:

1.- Ducha diaria

Bañarte diariamente durante esos días te ayudará a mantenerte limpia y evitar malos olores. Se recomienda evitar durante esos días los baños de asiento.

2.- Lavar la región genital

Existen productos que tienen ácido láctico en su composición y que ayudan a mantener limpia la zona intima en esos días. Se aconseja evitar usar jabones perfumados durante esos días.

3.- Uso de toallas tipo malla

En caso sufras de flujo abundante durante esos días, la especialista recomienda utilizar toallas con cubierta tipo malla, especialmente durante la noche.

4.- Ropa interior adecuada

No se recomienda utilizar ropa interior ajustada o de materiales sintéticos, las más recomendadas son las prendas de algodón, en especial si el clima es cálido.

5.- Seguridad y comodidad

Para no sentirte incomoda durante esos días, se recomienda usar toallas higiénicas invisibles y de cubierta suave para evitar la transpiración, como las Nosotras Invisible, que además de no notarse absorben igual que una toalla normal.

6.- Forma de aseo correcto

Las mujeres deben asearse de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del ano entren en contacto con la vagina o la uretra.

7.- Uso de pañitos húmedos:

Este tipo de productos son recomendados para ser usados cuando una mujer se encuentra menstruando y debe ir al baño. Se debe evitar los que contengan alcohol y preferir usar los que tienen aloe vera, manzanilla, karité y demás ingredientes naturales.

Cabe destacar que una mujer debe cambiarse mínimamente 3 veces al día o cada 4 horas, así la cantidad de flujo sea escasa y se evita cualquier tipo de infección.

TE PUEDE INTERESAR: