Patadas de sentadilla

Comienza en posición de sentadilla, levántate y extiende tu pierna recta hasta donde llegues, sin pasarte de altura (lo ideal es formar un ángulo de 90 grados entre tus dos piernas). Vuelve abajo y haz lo mismo con la otra pierna. Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.

Saltos de sentadilla

Desde la postura de sentadilla, da un salto y gira 180 grados en el aire, “aterrizando” (de nuevo) en sentadilla. Hazlo durante 30 segundos.

De puntillas

¡Saca la bailarina que llevas dentro! Quédate de puntillas, con las rodillas y pies apuntando hacia fuera, mientras estás en posición de sentadilla tan abajo como puedas, con las manos en la cabeza.

Esfuérzate por aguantar abajo, y, a continuación, sube para descansar un segundo. Haz el ejercicio 10 veces.

Tocarse el pie

Ponte de pie con ambas piernas separadas y los brazos a ambos lados. Dobla tu pierna derecha y mantén estirada la izquierda, cerca del suelo. Con los brazos estirados, agarra tu pie derecho con la mano derecha y mantén el otro brazo estirado hacia arriba, formando un ángulo de 180 grados entre tus brazos. Mientras tanto, mantén la cabeza hacia arriba, relajada. Repite el ejercicio con cada pierna 10 veces.

El salto

Empieza desde la posición A (la pierna derecha formando 90 grados y la izquierda con la rodilla cerca del suelo), a continuación pasamos a B (junta la pierna izquierda y súbela hacia arriba, pegando un salto), y caemos en C (la misma posición que al principio, pero cambiando las posiciones de las piernas). Repetimos 10 veces con cada pierna.

Movimiento de rodillas

Ponte de rodillas con la mano izquierda en el suelo, justo debajo de tu hombro izquierdo. Extiende tu pierna derecha en el aire, creando un ángulo de 90 grados entre ambas piernas. A partir de ahí, mueve tu pierna derecha arriba y abajo, sin tocar el suelo en ningún momento. Mientras haces 12 repeticiones con cada pierna, mantén el mismo brazo que la pierna levantada estirado hacia el otro lado.