es una de las cosas que más preocupa a las a cualquier edad, pero pocas saben que conforme pasen los años, adelgazar se vuelve más difícil. Esto se debe a que el cuerpo cambia de forma natural y que la cantidad de grasa corporal aumenta progresivamente. Así que al llegar a los 40 bajar esos kilitos demás se complica.

Aquí te decimos cuáles serían esas razones:

1. Metabolismo lento

Cuando se llega a los 40, el metabolismo pierde su velocidad, lo que provoca que la quema de grasa se reduzca hasta en 60 calorías en un estado de reposo.

2. Actividad física inadecuada

Existen diferentes tipos de ejercicios por esta razón debes elegir el que vaya de acuerdo a tu edad. Si ya estás en los 40 la actividad física debe ser menos intensa para prevenir posibles lesiones. Sin embargo, es justo lo que necesitan para acelerar el metabolismo, por ello es mejor optar por hacerlo en las subidas.

3. Hormonas

Los estrógenos estimulan la acumulación de células adiposas (grasas), por esta razón las hormonas son un obstáculo frecuente de la pérdida de peso

4. Premenopausia

Antes que comience la menopausia, el cuerpo produce más estrógenos esto provoca una resistencia a la insulina y gran pérdida de masa muscular. Asimismo, existe un gran deseo de consumir carbohidratos y dulce.

5. Hipotiroidismo

Este tipo de problemas se da en edades más avanzadas y puede iniciarse a los 40. Es que la glándula de la tiroides presenta como uno de sus síntomas el aumento de peso.

TE PUEDE INTERESAR