1. Nueces: Para conseguir el magnesio que necesita el organismo, lo más recomendable es que consumas de cuatro a cinco nueces durante tus actividades diarias, de esta manera, el mineral podrá actuar a tu favor.

2.* Verduras de hoja:* Alimentos como acelgas o espinacas, que también poseen dosis benéficas de magnesio. Prepáralas en ensaladas y consúmelas entre comidas.

3. Avena con germen de trigo: Esta combinación te ayudará a suministrar vitamina B6 a tu organismo, la cual es necesaria para que las células transmitan correctamente los mensajes.

4. Levadura de cerveza: Este suplemento alimenticio se recomienda comerlo durante el desayuno y mezclado en ensaladas y zumos. Si diario consumes de 20 a 30 gramos levadura de cerveza, estarás proporcionándole a tu organismo entre el 15 y el 17 por ciento de las proteínas que necesitas.

5. Frutas deshidratadas: Las manzanas, peras o duraznos secos, son una buena opción para controlar la ansiedad.

6. Barritas de cereales: Esta es una buena forma de aportar a tu organismo fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales

7. Gelatina: Cada porción de gelatina light, aporta aproximadamente unas 10 calorías proporcionando ensación de saciedad.

8. Pescado y mariscos: Necesario por su contenido en selenio y zinc.

9. Refresco: Cuando te sientas mucha ansiedad, toma una bebida dietética, pues su contenido en gas hará que te sentientas satisfecho; aunque su consumo debe ser mesurado por la cafeína de algunos productos que pueden alterar los nervios.

10. Yogurt descremado: Ya sea acompañado con frutas o con cereales, otorgan fibra, proteínas, calcio y vitaminas que calman la ansiedad.

Fuente: D10