Con el tiempo, las atravesamos distintas etapas que requieren de diversos cuidados. Uno de ellos es aprender a proteger nuestra piel utilizando un tratamiento que responda a cada necesidad, tanto del rostro como del cuerpo y más aún cuando se llega a la o ya se vivió pasados los 50 años.

En este periodo hay constantes cambios y es aquí cuando el rostro necesita mayores cuidados.

Si bien es imposible detener el paso del tiempo y sus consecuencias sobre el aspecto físico, lo que sí podemos es ralentizar este proceso, y disminuir la intensidad de los efectos que la menopausia deja en la piel, como las arrugas profundas, la falta de densidad y volumen, flacidez, pérdida de definición del óvalo facial, resequedad y manchas de la edad.

Toma nota de algunos consejos de los especialistas en la belleza:

1. Protégete del sol

No olvides utilizar protección solar adecuada a tu tipo de piel todos los días, y evitar el sol en verano desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

2. Mantén la hidratación

Utiliza cremas indicadas para hidratar la piel de cara y cuerpo. Para prevenir la deshidratación y alargar la juventud de la piel, es conveniente que bebas dos litros de agua al día, y limitar el consumo de cafeína y alcohol.

3. Sigue una dieta equilibrada

Es mucha fruta y verduras, y que estas aporten vitaminas, sobre todo A, C y E, que protegen contra los radicales libres.

4. Exfolia tu piel regularmente

Esto es necesario para facilitar la eliminación de células muertas y limpiar los poros de impurezas, además de estimular la renovación celular.

5. No fumes

El tabaco, además de ser perjudicial para la salud, daña la piel y le resta vitalidad y luminosidad. Evítalo a como de lugar.

6. Practica ejercicio

Esto no solo te ayudará a prevenir la , sino que mejorará la circulación sanguínea, contribuyendo a que tengas una piel más saludable y bella.

Además de estos cuidados básicos también puedes recurrir a tratamientos de belleza para prevenir la aparición de los primeros signos del envejecimiento hasta tratar arrugas más profundas si es que ya pasaste la etapa de la menopausia.

La compañía sueca Oriflame ha desarrollado uno enriquecido con tecnología Genisteinsoy y extracto natural de células madre de Eufrasia, que tiene propiedades que combaten los seis signos de la piel madura en la postmenopausia como las arrugas profundas, la falta de densidad y volumen, flacidez, pérdida de definición del óvalo facial, resequedad y manchas de la edad. Se trata de Time Restore de la familia NovAge.