La osteoporosis se trata de una enfermedad que afecta sobre todo al sexo femenino, hasta el punto que gran parte de las mujeres mayores de 45 años la sufrirá. Esto sucede porque el capital óseo se va descendiendo con el tiempo y se acelera por la menopausia. Asimismo, esto no es la única razón para que la osteoporosis aparezca, ya que un estilo de vida poco saludable también influye. A continuación, te damos a conocer cuáles son los factores:

1.- Sedentarismo

Es uno de los principales factores a tener en cuenta si deseas aumentar la salud de los huesos. Se sabe que los ejercicios presentan numerosos beneficios para la formación del músculo y reduce el riesgo de osteoporosis.

2.-Estrés crónico

Sufrir de estrés aumenta los niveles de corticoides ( hormonas del estrés) en el organismo, lo que produce un mayor deterioro óseo.

3.-Fumar

Este hábito no saludable afecta la salud de los huesos desde varios aspectos, entre los cuales, disminuye la absorción de calcio y al formar la formación de radicales libres en el organismo, aumenta el deterioro de los tejidos (incluye los hueso).