Un proverbio chino dice: “La enfermedad entra por la boca y la desgracia sale por la boca”. Los chinos se toman esto muy en serio y, por eso, son seguidores de una dieta que apuesta por mantener el equilibrio entre el ying y el yang conocido como dieta china.

Pero, *¿qué es está dieta ? Este método se basa en cinco grupos de alimentos que se asocian directamente a ambas categorías, ying y yang, y está aconsejada para aquellas personas que, además de adelgazar, quieren reponer su energía.

Para llevar a cabo de forma correcta esta debes aplicar la teoría de los cinco elementos que defiende la idea de que los fenómenos del universo son el resultado de la mezcla de cinco categorías: madera, fuego, metal, tierra y agua.

Si lo que quieres es gozar de buena salud debes mantener el equilibrio entre las cinco categorías.

¿Cómo aplicar esta teoría a tu alimentación?

El concepto de los cinco elementos en tu alimentación se basa en cinco sabores que hacen referencia a su naturaleza curativa y no a su sabor real:

- Picante: ajo, jengibre, cebolleta, etc.

- Agrio: limones, manzanas, kiwis, etc.

- Amargos: café, té, almendras, etc.

- Dulces: dátiles, arroz, pollo, etc.

- Salados: cerdo, mejillones, sal, etc.

Para lograr el equilibrio entre el ying y el yang debes saber que los alimentos agrios, salados y amargos representan el ying mientras que los dulces y picantes es el yang.