Finalmente una voz oficial del gobierno se expresó sobre la demora de la extradición de , expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (), a Estados Unidos para que sea juzgado por el escándalo de sobornos en la Conmebol. , titular del Consejo de Ministros, explicó el entrampamiento que sufre dicho proceso.

“Esperamos que en las próximas semanas se analice ese caso como debe ser. Está dentro de un cronograma. Nos estamos poniendo al día de ese embalse de extradiciones que viene del gobierno anterior”, declaró Fernando Zavala a RPP sobre el caso de .

Al parecer, el tema de la extradición de se entrampó debido a la carga de otros procesos similares que existen dentro del gobierno, los cuales fueron dejados por la anterior gestión del expresidente Ollanta Humala.

“En 2 años no se habían tomado decisiones. Lo que nos hemos encontrado pendiente es casi 2 años de extradiciones ya sean pasivas o activas que no se habían ejecutado”, detalló Fernando Zavala para explicar la demora de la extradición de Manuel Burga.

Luego de poder reactivar el proceso, Manuel Burga tendría los días contados en el Perú para afrontar su proceso judicial en Estados Unidos, donde lo investigan por “asociación criminal”, por los supuestos sobornos en la Conmebol para las transmisiones de la Copa Libertadores y Copa América.

Más sobre Manuel Burga