Las atajadas de Esteban Dreer y un gol de Brayan Angulo cuando el celebraba la séptima diana del cañonero de la , Wilson Morelo, bastaron este jueves al para sacar un 1-1 de Bogotá que deja en tablas al Grupo 4 tras el empate a 2 de Flamengo y River Plate el miércoles.

Morelo se afianzó como líder solitario de la clasificación de goleadores con un tanto a los 42 minutos, pero su gran momento deportivo no alcanzó para llevar al conjunto rojiblanco al triunfo.

Santa Fe intentó romper líneas con los pases largos de sus laterales y extremos, Anderson Plata y Jhon Pajoy, en tanto que los mediocentros Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza ejercieron presión sobre los movimientos de Pedro Quiñónez y Dixon Arroyo.

Santa Fe estuvo cerca de anotar en el minuto 32 en una jugada conducida por Pajoy, ejecutada por Juan David Valencia y que sacó de la línea Marlon Mejía.

La anotación de Santa Fe llegó en el 42, cuando Plata se deshizo de Ronaldo Johnson y mandó un remate que rebotó en la espalda de su compañero Salazar y quedó a Morelo, que envió el balón al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Marlon de Jesús reemplazó al argentino Fernando Luna, que pesó poco en el juego, y Emelec mejoró.

Cuando Santa Fe parecía tener control del partido, un grosero error del central Javier López dejó a Angulo con espacio y el control del balón para vencer la resistencia de Leandro Castellanos.

El empate dejó en evidencia algunos errores defensivos y la falta de argumentos de la formación colombiana para replantear su juego ofensivo.

Para entonces apareció el portero de origen argentino Esteban Dreer, quien neutralizó las constantes escaramuzas de Morelo.

El Emelec, que perdió por expulsión a su entrenador Alfredo Arias, pudo ganar el partido en la última jugada en un tiro franco ejecutado por Nelson Soliz. El balón explotó en el vertical derecho de Castellanos.

En la segunda jornada, el Santa Fe visitará al River Plate en Buenos Aires el 4 de abril y Emelec recibirá al Flamengo el 3 de marzo.




Sigue en vivo el Santa Fe vs Emelec

Min 94 Final del partido: Santa Fe 1-1 Emelec.

Min 90 Entramos a los descuentos en El Campín de Bogotá.

Min 85 Gran atajada de E. Dreer para mandar el balón al corner.

Min 80 Cambio en Santa Fe. Sale: Salazar – Entra: Betancour.

Min 75 Tiro libre muy cerca del área a favor del local.

Min 70 El portero Esteban Dreer se encuentra sentido.

Min 65 Falta en ataque sobre E. Preciado en el mediocampo.

Min 60 Saque de esquina desde la izquierda para los ‘Albirrojos’.

Min 56 ¡GOOOOOOOOL! Brayan Angulo pone el 1-1 de Emelec.

Min 50 Marlon De Jesús es otro jugador que recibe tarjeta amarilla.

Min 45 Arrancó el 2T: Santa Fe 1-0 Emelec.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Santa Fe 1-0 Emelec.

Min 45 Entramos a los descuentos en El Campín de Bogotá.

Min 41 ¡GOOOOOOOOL! Wilson Morelo marca el 1-0 de Santa Fe.

Min 35 Marlon Mejía es amonestado con cartulina amarilla.

Min 30 Saque de esquina desde la derecha para los locales.

Min 25 Falta en ataque del volante D. Arroyo.

Min 20 Yeison Gordillo recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 15 Santa Fe tiene serios problemas para salir jugando.

Min 10 Tiro libre para la visita tras una falta sobre Mejía.

Min 5 El portero E. Dreer atrapa el balón sin problemas.

Min 1 Arrancó el partido: Santa Fe 0-0 Emelec.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Empieza a sonar el himno oficial de la Copa Libertadores.

Previa Alineaciones confirmadas del Santa Fe vs Emelec.

Previa Los aficionados continúan llegando al recinto deportivo.

Previa El partido corresponde al Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Previa Bienvenidos a El Campín: Santa Fe vs Emelec.

Santa Fe vs Emelec | Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo; Juan David Valencia; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Jhon Pajoy, Wilson Morelo y Anderson Plata.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Ayrton Preciado, Hólger Matamoros; Marcos Mondaini y Brayan Angulo.

Santa Fe vs Emelec | La previa

de Bogotá buscará revalidar ante el de Ecuador el buen trabajo que hizo en las fases previas de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira de Venezuela y Santiago Wanderers de Chile, para debutar con un triunfo en el Grupo 4 del torneo continental.

Santa Fe llega al partido tras una exitosa semana en la que disipó las dudas que dejó su rendimiento en el inicio de la temporada bajo el liderazgo de Wilson Morelo, máximo goleador de la Copa Libertadores con seis goles en cuatro partidos disputados y líder de la tabla de artilleros de la liga colombiana luego de anotar un póquer este fin de semana ante Jaguares.

El “cardenal”, como es conocido Santa Fe y que celebra este miércoles su cumpleaños número 77, contará para este juego con la columna vertebral que lo llevó al subcampeonato del Torneo Clausura el año pasado.

En ella sobresalen el portero Leandro Castellanos, el central William Tesillo, los centrocampistas Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo y el goleador Morelo.

Para el entrenador de club colombiano, el uruguayo Gregorio Pérez, clasificar a la fase de grupos es un “premio merecido” después de haber realizado un “esfuerzo en los partidos con los distintos equipos”, como Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, “en la fase clasificatoria”

“El jueves ya vamos a tener la posibilidad de compartir en la serie de grupos, un anhelo del grupo, algo que le viene muy bien al club, a la institución, a sus hinchas, y lo esperamos con muchas expectativas”, agregó Pérez, cuyo equipo se enfrentará en esta ronda también a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Por otra parte, valoró que tiene una base que “se conoce“y lleva “trabajando mucho tiempo” junta. “Además contrataron a un jugador que inclusive hizo parte de la selección de ese país, como lo es (Jefferson) Montero, y hay varios jugadores de selección que disputaron la eliminatoria anterior”, dijo.

Montero, que llegó cedido hasta junio por el Getafe de España, no estará en el encuentro, ni tampoco el centrocampista Osbaldo Lastra, ausente por una contractura en su pierna derecha, y el lateral Óscar Bagüí, suspendido.

Quien sí estará es el delantero argentino Marcos Mondaini, que superó un problema de tobillo y hace parte de la lista de 22 viajeros que llega hoy a Bogotá.

Emelec, que comparte el liderato de la liga ecuatoriana con Independiente del Valle y Barcelona, le apostará a la experiencia de jugadores como el lateral Juan Carlos Paredes, que pasó por el Watford de Inglaterra, o del central Jorge Guagua, quien jugó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, para vencer a Santa Fe.

El campeón ecuatoriano también contará con el poder goleador de Brayan Angulo, que en dos jornadas de la liga de ese país ha anotado tres tantos.

Copa Libertadores: resultados y programación

MARTES 27

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 5

MIÉRCOLES 28

Grupo 2

Grupo 4

Grupo 6

Grupo 7

JUEVES 1

Grupo 4

Hora: 5.15 p.m.

Canal: Fox Sports 2

Grupo 6

Hora: 5.15 p.m.

Canal: Fox Sports 3

Grupo 7

Hora: 5.15 p.m.

Canal: Fox Sports

Grupo 8

Hora: 7.30 p.m.

Canal: Fox Sports

Hora: 7.30 p.m.

Canal: Fox Sports 2