El debutó este martes en el grupo 2 de la con un triunfo por 0-1 sobre el en Santiago.

Un tanto de Vladimir Hernández a los 66 minutos le dio los tres puntos al equipo de Medellín, que fue superior a un flojo e inocuo Colo Colo.

Los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago.

El Atlético Nacional se hizo con la posesión y el Colo Colo reculó en su territorio, aunque el conjunto de Medellín no gozó de oportunidades muy claras para marcar el primero.

El mediapunta Jorge Valdivia fue el futbolista más inspirado de los albos en la primera mitad, aunque tuvo poca compañía en sus incursiones y regates en la medular.

El caudal ofensivo fue bastante pobre en ambos lados. Por el lado chileno apenas un disparo lejano de Jaime Valdés y en los colombianos un débil cabezazo de Alexis Henríquez y un disparo desviado de Macnelly Torres antes del cuarto de hora de juego.

El choque siguió parejo y con mucho trajín en el centro del campo en el segundo tiempo. El Colo Colo trató de apretar para no dejar escapar puntos de local pero se estrelló una y otra vez con un Atlético Medellín ordenado y bien plantado.

Pero fueron los colombianos los que golpearon primero con el gol de Vladimir Hernández en el minuto 66. El veloz ariete recibió un pase milimétrico de Gonzalo Castellani y regateó al arquero Agustín Orión antes de empujar el balón al fondo de la red.

Los pupilos del argentino Pablo Guede trataron de reponerse del golpe pero les faltó fútbol. Pese a sus carencias, Claudio Baeza tuvo cerca el empate a tres minutos del final pero su tiro se fue desviado cerca del palo.

Colo Colo vs Atlético Nacional | Alineaciones

Colo Colo: gustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Vladimir Hernández.

Sigue en vivo el Colo Colo vs Atlético Nacional

Min 93 Final del partido: Colo Colo 0-1 Atlético Nacional.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Monumental de Chile.

Min 85 Jorge Valdivia trata de hacer daño por la izquierda.

Min 77 El ‘Cacique’ apresura las acciones en busca del empate.

Min 70 Cambio en Colo Colo. Sale: Suazo – Entra: Berríos.

Min 67 ¡GOOOOOL! Vladimir Hernández anota el 1-0 de Atlético Nacional.

Min 55 Los ‘verdolagas’ no saben cómo hacer daño al rival.

Min 45 Arrancó el 2T: Colo Colo 0-0 Atlético Nacional.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Colo Colo 0-0 Atlético Nacional.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Monumental de Chile.

Min 33 Ahora Macnelly Torres se queja de una falta por detrás.

Min 25 El juez indica mano de Macnelly Torres en el mediocampo.

Min 16 Diego Braghieri recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 10 Falta en medio del campo del jugador Carlos Carmona.

Min 5 El ‘Cacique’ buscará el primero mediante un tiro libre.

Min 1 Arrancó el partido: Colo Colo 0-0 Atlético Nacional.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Empieza a sonar el himno de la Copa Libertadores.

Previa Alineaciones confirmadas del Colo Colo vs Atlético Nacional.

Previa Los aficionados hacen su arribo al recinto deportivo.

Previa El partido corresponde al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Previa Bienvenidos al Monumental de Chile: Colo Colo vs Atlético Nacional.

Colo Colo vs Atlético Nacional | La Previa

El chileno, que ganó la en 1991, quiere empezar a borrar una larga maldición en el torneo cuando reciba este martes al Atlético Nacional colombiano, en el debut de ambos en el Grupo 2 de la edición 2018 del principal torneo continental de clubes.

El equipo más popular de Chile avanzó por última vez a los octavos de final de la en la edición 2007 y, aunque después estuvo siete veces en la competición, solo disputó una ronda. Lo peor es que la mayoría de las veces su eliminación se selló en su estadio Monumental, de Santiago.

En ese contexto, la principal preocupación de su técnico, el argentino Pablo Guede, es la de espantar los fantasmas del pasado e iniciar una nueva era, y para ello confía en la experimentada plantilla a su mando, en la que destacan los veteranos Esteban Paredes, goleador del equipo, Jaime Valdés, el armador, el meta argentino Agustín Orión y el delantero uruguayo Octavio Rivero, entre otros.

Pero aún al equipo albo le cuesta ganar en su casa: Este fin de semana sufrió para empatar 1-1 con el O’Higgins, en la cuarta fecha del torneo local y, con siete puntos, está sexto en la clasificación, a cinco cuerpos del líder, Universidad Católica.

El viajó con anticipación a Santiago y este domingo ya se entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, que es el cuartel general de la selección de Chile y cuyo actual inquilino es su exentrenador Reinaldo Rueda, actual estratega de la Roja.

Para este lunes, la plantilla que dirige el argentino Jorge Almirón tiene previsto reconocer el campo de juego del estadio Monumental, que acogerá el encuentro de este martes.

El ánimo del conjunto ‘paisa’ se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos en la Copa Libertadores, en 1989 y 2016: “20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria”.

Pero preocupaciones hay; el goleador Dayro Moreno se quedó en Medellín, autorizado por el club, a causa de un “tema personal”, y hoy los dirigentes se esforzaban para que todo se resuelva y Moreno pueda viajar, aunque sea con atraso, para unirse a la delegación.

Tras derrotar al América de Cali por 2-1 este fin de semana, el optimismo respecto de una buena actuación en Santiago ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió de que el Colo Colo “va a ser un rival muy duro” y opinó que su compatriota Guede es un técnico “agresivo” cuyos equipos son “ofensivos e intensos”.

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Copa Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.

Colo Colo vs Atlético Nacional – así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |