Con Alberto Rodríguez, Junior cayó 3-0 ante Palmeiras por la Copa Libertadores

	Junior y Palmeiras se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Junior y Palmeiras se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2018 / 11:42 AM

Con un doblete del centrocampista Bruno Henrique y del artillero colombiano Miguel Ángel Borja, Palmeiras vapuleó por 0-3 al Junior de Barranquilla en su casa en la apertura del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Este resultado le permite al club brasileño ser el líder del grupo, en el que también están Boca Juniors y Alianza Lima, que igualaron 0-0, mientras los colombianos ya comenzaron a remar a contracorriente para conseguir su objetivo de pasar de fase.

Los brasileños aprovecharon al máximo la expulsión temprana del defensor Germán Gutiérrez y fueron tallando su nítida victoria.

Los ‘Tiburones’ intentaron tomar el control del partido en los primeros minutos y causaron estragos con la movilidad de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que desconcertaron a un equipo paulista al que le costó asentarse en el terreno.

La primera oportunidad se presentó a los cinco minutos luego de que el centrocampista uruguayo Matías Mier filtrara un pase a su compatriota Jonathan Álvez, que quedó mano a mano con el portero Jailson pero falló la oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, el partido cambió muy pronto, pues en el minuto 9 el lateral izquierdo Gutiérrez fue expulsado por una patada en el pecho de Henrique en la mitad del campo.

Para hacerle frente a la salida de Gutiérrez, el técnico Alexis Mendoza envió a Mier a jugar en su puesto, al que no está habituado y en el que tuvo que enfrentarse con frecuencia al habilidoso Dudú.

El extremo brasileño recibió con comodidad en esa zona del campo y perforó al Junior varias veces, una de las cuales terminó en el primer gol luego de un pase a Henrique, que llegó al área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Sebastián Viera.

Junior intentó reaccionar pero no consiguió hacer daño ante un rival que lució organizado y detuvo los ataques de Gutiérrez y Chará, que no tuvieron su mejor noche.

Tras el descanso, Palmeiras encontró muy rápido el segundo gol. El colombiano Borja cazó el rebote de un remate de Lucas Lima y con un tiro de volea clavó el balón en la portería de Viera.

El segundo gol acabó con las esperanzas del Junior, que se resignó y vio como su rival, con Lima, Borja, Willian y Dudú, se hizo del balón y consiguió anotar el 0-3 con otro remate de Henrique en el 71.

Al final, Junior tuvo la oportunidad de descontar con un cobro de tiro penalti, pero Álvez mandó el balón a la parte alta de la tribuna sur del estadio Metropolitano y el Palmeiras se llevó sus tres primeros puntos en el torneo continental.

Junior visitará el próximo 4 de abril a Boca Juniors en La Bombonera, mientras Palmeiras se medirá el 3 de ese mes con Alianza Lima en Brasil.



Sigue en vivo el Junior vs Palmeiras

Min 92 Final del partido: Junior 0-3 Palmeiras.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Metropolitano de Barranquilla.

Min 85 Álvez erra el penal y la manda hacia las nubes.

Min 80 El ‘Lobito’ Guerrera reclama una infracción de la defensa.

Min 71 ¡GOOOOOOOOL! Bruno Henrique anota el 3-0 de Palmeiras.

Min 60 Cambio en Junior. Sale: Teo Gutiérrez – Entra: Ruíz.

Min 51 ¡GOOOOOOOOOL! Miguel Borja pone el 2-0 del Palmeiras.

Min 45 Arrancó el 2T: Junior 0-1 Palmeiras.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Junior 0-1 Palmeiras.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Metropolitano de Barranquilla.

Min 40 Tiro libre en salida para el local tras una infracción.

Min 30 Cabezazo de Álvez que se marcha muy desviado.

Min 25 El ‘Mudo’ Rodríguez trata de darle salida al equipo.

Min 19 ¡GOOOOOOOOL! Bruno Henrique marca el 1-0 de Palmeiras.

Min 9 Germán Gutiérrez recibe la roja y se marcha expulsado.

Min 1 Arrancó el partido: Junior 0-0 Palmeiras.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Alineaciones confirmadas del Junior vs Palmeiras.

Previa Alberto Rodríguez acapara la atención de la prensa.

Previa El partido corresponde al Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Metropolitano: Junior vs Palmeiras.

Junior vs Palmeiras | Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz.

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Moisés, Lucas Lima, Dudú, y Miguel Ángel Borja.

Junior vs Palmeiras | La previa

El Junior de Barranquilla recibirá este jueves por la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores al Palmeiras, un duelo en el que el zaguero peruano Alberto Rodríguez podrá debutar con el club colombiano en el torneo continental.

Los barranquilleros, que en las fases previas dejaron en el camino a los paraguayos Olimpia y Guaraní, comparten grupo también con Boca Juniors y Alianza Lima.

Alberto Rodríguez, pieza clave en la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, debutó con la camiseta rojiblanca el domingo, en la victoria por 1-0 ante Boyacá Chicó, y se antoja como uno de los posibles titulares para hacerle frente a los problemas defensivos de Junior, especialmente en el juego aéreo.

El onceno ‘Tiburón’ asumirá el encuentro con sus mejores jugadores, entre los que sobresalen los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, así como el centrocampista Víctor Cantillo y el guardameta uruguayo Sebastián Viera.

Una de las dudas del entrenador del Junior, Alexis Mendoza, será la inclusión del goleador uruguayo Jonathan Álvez, que anotó el domingo su primer gol en Colombia, o de Luis Carlos Ruiz, que aprovechó la suspensión que tenía en la Copa Libertadores el artillero charrúa para hacerse con un puesto en el 11 titular.

El Palmeiras, que cuenta en su nómina con el goleador colombiano Miguel Ángel Borja, llegó en la madrugada de este miércoles a Barranquilla y en horas de la tarde se entrenará y reconocerá la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El ‘Verdao’, que sufrió ante el Corinthians su primera derrota tras ocho partidos de invicto en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, llegó a Colombia con el rótulo de favorito para obtener la Copa Libertadores, por lo que supondrá para Junior un difícil escollo a superar.

En los últimos tres partidos del Paulista, el Palmeiras solamente obtuvo dos puntos, ya que antes de la derrota ante Corinthians había empatado 0-0 con Ponte Preta y 2-2 con Linense.

El director técnico de los brasileños, Roger Machado, podría poner de titular al centrocampista Moisés, quien viene de una grave racha de lesiones, en detrimento de Tchê Tchê, al igual que al venezolano Alejandro Guerra, que sustituiría al atacante Willian.

El encuentro entre Junior y Palmeiras es inédito en la Copa Libertadores, pues la única vez que se enfrentaron fue hace 21 años en un torneo amistoso llamado “Copa Reebok”, disputado en los Estados Unidos y que terminó con un empate 2-2.

Copa Libertadores: resultados y programación

MARTES 27

Grupo 1

Defensor Sporting 1-1 Gremio

Monagas SC 0-2 Cerro Porteño

Grupo 2

Colo Colo 0-1 Atlético Nacional

Grupo 5

Racing Club 4-2 Cruzeiro

MIÉRCOLES 28

Grupo 2

Delfín 1-1 Bolívar

Grupo 4

Flamengo 2-2 River Plate

Grupo 6

Nacional 0-0 Estudiantes

Grupo 7

Millonarios 0-0 Corinthians

JUEVES 1

Grupo 4

Santa Fe vs Emelec
Hora: 5.15 p.m.
Canal: Fox Sports 2

Grupo 6

Real Garcilaso vs Santos
Hora: 5.15 p.m.
Canal: Fox Sports 3

Grupo 7

Deportivo Lara vs Independiente
Hora: 5.15 p.m.
Canal: Fox Sports

Grupo 8

Alianza Lima vs Boca Juniors
Hora: 7.30 p.m.
Canal: Fox Sports

Atlético Junior vs Palmeiras
Hora: 7.30 p.m.
Canal: Fox Sports 2



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada