Champions League: conoce las llaves de los cuartos de final

	la UEFA realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que iniciará el 3 de abril | Foto: Getty

la UEFA realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League que iniciará el 3 de abril | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2018 / 09:18 AM

Este viernes 16 de marzo se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League desde la sede principal de la UEFA, Nyon, Suiza. Con Andriy Shevchenko, embajador de la final del 26 de mayo en el Olimpico de Kiev, se puso en marcha el evento para conocer las cuatro llaves que darán inicio desde el 3 y 4 de abril los partidos de ida; después el 10 y 11 se jugará la vuelta.

Los cuatro favoritos para ganar la Champions League, el Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en un sorteo de cuartos de final que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev el próximo 26 de mayo.

Real Madrid se jugará la temporada con el buen recuerdo de la final de Cardiff, donde ganaron 1-4 a la “Vecchia Signora”. Fuera del resto de competiciones, se encomendarán a superar a su rival en dos partidos para mantener su única ilusión del curso.

El candidato alemán, el Bayern Munich, tendrá que superar al Sevilla en un duelo inédito en los torneos europeos. Así lo decidió la mano derecha de Shevchenko, que emparejó a dos equipos que jamás se han cruzado ni en la Copa de Europa, ni en la Copa de la UEFA ni en la extinta Recopa.

El Liverpool vs Manchester City cerró el sorteo. Fue el último emparejamiento y el único entre dos equipos de un mismo país. El millonario proyecto de Pep Guardiola no lo tendrá nada fácil. Su rival es un equipo muy competitivo formado por auténticas flechas expertas en contragolpes mortales.

De esta manera, así queda el calendario de lo que resta en la Champions League:

  • 16/03/18: Duelo de cuartos de final
  • 03-04 / 04/18: Cuartos de final, partido de ida
  • 10-11 / 04/18: Cuartos de final, segunda etapa
  • 13/04/18: sorteo de semifinales y final
  • 24-25 / 04/18: semifinales, primera etapa
  • 01-02 / 05/18: semifinales, segunda etapa
  • 26/05/18: Final (NSC Olimpiyskiy, Kiev)

Sorteo de Champions League: minuto a minuto

  • 6:00 ¡Se va a iniciar el sorteo de la Champions y Europa League desde Nyon! Todos están a la expectativa de lo que será este evento para conocer las llaves de cuartos de final.
  • 6:02 Estos son los ocho equipos que siguen con vida en al Champions League: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Roma y el Sevilla.
  • 6:04 A continuación, Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, da la presentación y bienvenida a todos los invitados previo al sorteo de la Champions League.
  • 6:06 “Sevilla llega después de 60 años a esta etapa de la competición. ¡Bienvenido a los cuartos Sevilla!”, agrega Marchetti.
  • 6:08 Andriy Shevchenko es presentado para continuar con la ceremonia. El ucraniano ganó la Champions League en el 2003 con el AC Milan y era uno de los delanteros más letales de su nativa Ucrania y en Europa.
  • 6:11 El primero en salir es Barcelona, quien juega ante Roma.
  • 6:12 Sevilla enfrentará al Bayern Munich.
  • 6:12 Juventus enfrentará a Real Madrid.
  • 6:12 Liverpool recibirá a Manchester City.
  • 6:13 Así quedan las llaves de los cuartos de final de la Champions League.
  • FC Barcelona vs Roma
  • Sevilla CF vs Bayern Munich
  • Juventus vs Real Madrid
  • Liverpool vs Manchester City

	Así quedan las llaves de cuartos de final de la Champions League | Foto: UEFA/twitter
Así quedan las llaves de cuartos de final de la Champions League | Foto: UEFA/twitter

Sorteo de Champions League: previa

La UEFAChampions League es el torneo de clubes más importante del mundo. Millones de hinchas en el planeta están al tanto de lo que sucede partido a partido y uno de los procesos que más llama la atención es el sorteo de llaves.

Así llegan los ocho equipos de Champions League

Liverpool 0-0 (5-0) Porto

Para llegar a esta instancia se han jugado seis encuentros muy atractivos en diferentes partes de Europa. Liverpool empató en Anfield con el Porto (0-0) y cumplió con el trámite en la vuelta de octavos de final de la Champions League de una eliminatoria que había quedado sentenciada en la ida tras la goleada de los ‘Reds’ por 0-5 en Do Dragao.

PSG 1-2 (2-5) Real Madrid

Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a Real Madrid la victoria en la vuelta de los octavos de Champions League contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.

Tottenham 1-2 Juventus (3-4)

Tottenham hizo un mejor partido, atacó más, generó mayor peligro y no para de llegar al arco de una Juventus que, en muchísimos momentos, se vio superada por las contras de los locales. Sin embargo, los italianos tuvieron 10 minutos de genialidad y remontaron el score a 2-1 que los clasificó a cuartos de final de la Champions League.

Manchester City 1-2 (5-2) Basilea

Basilea, a pesar de estar fuera de la serie, salió al Etihad Stadium a plantear un partido inteligente que preponderó, sobre todo, contener al Manchester City al cual pudo vencer por 2-1, pero ello no fue suficiente para evitar que los “ciudadanos” lograsen el cupo hacia los cuartos de final de la Champions League.

Roma 1-0 (2-2) Shakhtar Donetsk

Por su parte, un gol del bosnio Edin Dzeko le dio el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk para remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Manchester United 0-1 (0-1)Sevilla

Finalmente, Sevilla dio el ‘batacazo’ en Old Trafford luego de vencer 2-1 a Manchester United de visitante. Ben Yedder anotó un doblete y fue suficiente para que los españoles puedan llegar a los cuartos de final de la Champions League después de 60 años. Algo histórico.

Besiktas 1-3 (1-8) Bayern Munich

El Bayern Múnich se impuso este miércoles a domicilio al Besiktas (1-3) con lo que selló su pase a cuartos de final de la Champions League y, de paso, le dio un nuevo récord a su entrenador Jupp Heynckes que ha ganado once partidos seguidos en la máxima competición de clubes europea.

Barcelona 3-0 (4-1) Chelsea

De la mano de su máxima figura, el argentino Lionel Messi, el cuadro blaugrana se impuso sin muchos problemas a un Chelsea que hizo todo lo que estuvo a su alcance para conseguir un mejor resultado en el Camp Nou, aunque sus ganas solo quedaron en eso, ni más ni menos. Dos tantos de Messi y uno de Dembelé bastaron para que los catalanes aseguren el cupo en los cuartos de final de la Champions League.

¿Qué viene después?

  • Cuartos de final: 3/4 y 10/11 de abril.
  • Sorteo de las semifinales: 13 de abril.
  • Semifinales: 24/25 de abril y 1/2 de mayo.
  • Final: Sábado 26 de mayo, NSC Olimpiyskyi Stadium, Kiev.

Sede de la UEFA para el sorteo de Champions League



Así vivieron los hinchas la caída de Perú ante Francia

Perú cae ante Francia y queda sin opciones en el Mundial de Rusia

Los rostros de los jugadores tras ser eliminados del Mundial ante Francia

Mister Chip y el mensaje a la Selección tras quedar eliminada

Emotivo mensaje para la Selección Peruana llega desde Uruguay

Ir a portada