. La se clasificó este martes para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer por un ajustado 1-0 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf.

Al minuto minuto 35 caía el gol de Costa Rica por conducto de Johan Venegas, tanto que cambiaba el rostro de los panameños y callaba a una afición que jugaba otro partido con sus gargantas en las gradas del estadio.

Al arranque del segundo tramo del choque, Gabriel Torres pegaba el primer campanazo de los panameños, pero el balón se iba a un lado.

Ese campanazo de esperanza panameña era la antesala de lo que se venía, porque a los 57 minutos el eterno delantero Blas Pérez empataba y revivía esas esperanzas panameñas.

El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos. Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.

La emoción en la transmisión de los medios de Panama‏ fue tremenda. El relato de los periodistas quedará para la posteridad y es que por primera vez veían a su selección clasificada a un Mundial.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.

Fernando Palomo también se lució para ESPN Internacional

Bonus track: relato de RPCTV