. A propósito de las declaraciones de José Velásquez en la prensa internacional sobre el partido entre las selecciones de Perú y Argentina en el Mundial de 1978, le preguntaron a que de una opinión al respecto.

En una entrevista con Canal N, el exjugador de la selección peruana contó detalles de lo que pasó el apenas pisó tierras ‘gauchas’ en esa oportunidad.

“Fue raro que hicieran un Mundial en Argentina en esa época. Uno estaba concentrado lejos de la ciudad y estábamos rodeados siempre por militares. Los cocineros… todos. Era una cárcel jugando al fútbol”, declaró.

En otro momento, confirmó que hubo un clima hostil y que efectivamente el expresidente de Argentina Jorge Rafael Videla entró al vestuario de Perú.

”[Hubo hostilidad]para el último partido (Perú vs Argentina). Nos llevaron a Rosadio y nos metieron a un hotel en el centro, con todo el mundo. Nos abandonaron. Bajaron una bandera argentina por todo el hotel y lo cubrieron con nosotros adentro”, comentó Germán Leguía.

”(Camino al estadio) fuimos en el bus y nos abandonó la policía. Cuando estábamos en el vestuario entró Videla. Ya eso era un aviso total, una amenaza. Dijo que vivían un momento muy difícil y que éramos hermanos. Y trajo un comunicado del presidente Morales Bermúdez, como diciendo ‘ustedes ya cumplieron, ahora ya váyanse’”, puntualizó.

Las imágenes de lo sucedido fueron colgadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.