. El fútbol muchas veces deja historias y protagonistas inesperados. Y si estos aparecen en partidos importantes el destino les hará un lugar para la posteridad.

El último martes la se jugaba la vida ante Costa Rica para buscar la clasificación al Mundial. Sin embargo, las cosas no empezaron bien… Johan Venegas marcaría primero para la visita y enmudecía el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Pero nada estaba dicho aún. Blas Pérez conseguiría el empate en el 53’ y sobre el 88’ Román Torres le daba vuelta al marcador para desatar la euforia en un país que ya había visto más de una ocasión como las clasificaciones a los mundiales se le iba de las manos de manera increíble.

Esta vez la historia sería otra. Al mismo tiempo Trinidad y Tobado le ganaba a Estados Unidos, resultado que metía de manera directa a Panamá al Rusia 2018. Solo había que resistir y todos pusieron su granito de arena.

Costa Rica arremetió en los instantes finales y nadie sabía como pararlo. Nadie, menos La Doña, que no lo pensó dos veces y se metió al terreno de juego para “desmayarse” en medio de todos.

Debió entrar la policía para sacar a la señora con algo de dificultad. La Doña aprovechaba su condición de “herida”, “afectada” o lo que sea para no salir de donde estaba, aunque finalmente debió hacerlo. De todas maneras su misión ya estaba hecha: enfrió el partido y a los segundos llegó el pitazo final más gritado por un país de poco más de 4 millones de habitantes. Panamá estaba clasificada por primera vez en un Mundial.

Las imágenes de lo sucedido fue publicado en YouTube y en cuestión de minutos se viralizó en todas las redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.