VIDEO. El cuerpo técnico de la encabezado por Ricardo Gareca sigue investigando todos los detalles del próximo rival del repechaje al Mundial Rusia 2018. No será fácil poder vencer a para acceder a la Copa del Mundo. Por ello, es bueno recordar la última vez que el cuadro de los ‘All Whites’ puso en aprietos a un combinado de este lado del mundo.

Volvemos 7 años trás. En el Mundial Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda se presentó como la gran revelación de aquella Copa del Mundo y de manera sorpresiva se fue eliminada en primera ronda sin perder ni un solo partido. En el Grupo F, los ‘kiwis’ se enfrentaron a Paraguay en la última jornada de dicha zona y ambos llegaron con opciones de avanzar de ronda.

Si bien no pudieron aparecer los goleadores de los otros partidos de Sudáfrica 2010 como Winston Reid o Shane Smelz, Nueva Zelanda le complicó en más de una ocasión la clasificación a Paraguay, que finalmente se quedaría con el primer lugar del Grupo F con 5 puntos tras su empate sin goles ante los ‘All Whites’.

Con su tercer empate consecutivo, Nueva Zelanda esperaba consolidar su histórico pase a los octavos de final en el Mundial Sudáfrica 2010. Sin embargo, la inesperada victoria de Eslovaquia ante Italia estropeó los planes de los ‘All Whites’, quienes se despidieron en primera ronda de la Copa del Mundo de aquel año sin perder un solo partido.

Por ello, los jugadores de la Selección Peruana no se debe confiar de Nueva Zelanda. El primer partido en Wellington servirá para medir el nivel real de nuestro rival que tendremos de vuelta en el Estadio Nacional el próximo 15 de noviembre, donde finalmente se definirá al clasificado al Mundial Rusia 2018.