venció 5-1 a Islas Feroe por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018 y se consolida líder del Grupo B. Por otro lado, anotó un hat-trick para la goleada en una presentación espectacular.

Con un nuevo ‘hat-trick’ que añadir a sus conquistas personales, lideró hoy la goleada (5-1) de Portugal sobre la selección de Islas Feroe, ante la que las “quinas” plasmaron su superioridad para mantenerse en el buen camino hacia el .

Los tres goles del maderiense, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos.

Cristiano Ronaldo, que está cumpliendo un castigo de 5 partidos de suspensión con el Real Madrid, no tardó en saciar el hambre de goles que le ha provocado la ausencia de los terrenos de juego y abrió el marcador en el minuto 3.

Cristiano Ronaldo tiró fuerte y colocado para hacer el segundo a los 29 minutos, reflejando en el marcador la evidente superioridad de la selección lusa en la primera media hora. Sin embargo, y aunque Portugal siguió dando trabajo a Nielsen, el combinado isleño consiguió hacerse con el balón y sorprender a la campeona de Europa con un remate indefendible de Baldvinsson que se coló en la portería de Rui Patrício en el 38.

El ‘hat-trick’, que aumenta su cuenta goleadora con su combinado nacional a 78 tantos, le permitió convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones europeas, sólo por detrás de Ferenc Puskas (84 goles).