La volvió a hacer historia en las y se llevó por primera vez una victoria en Quito ante (2-1) con los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado. La blanquirroja se ilusiona cada vez más con llegar al Mundial Rusia 2018 tras una prolongada ausencia de la cita más importante del fútbol.

La victoria de la Selección Peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Paolo Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe, ocasión que dejaba latente los continuos errores en la defensa de Ecuador.

Los dos goles de la Selección Peruana, llegaron de la mano de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74’, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Máximo Banguera.

En el 80’, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Cáceda en un tiro de penal por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo de la Selección Peruana aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.